Génesis Reasco es campeona mundial de Lucha Libre, tras imponerse la tarde de este 17 de septiembre, 4-2 frente a Aiperi Medet de Kirguistán.
Con este logró la ecuatoriana de convirtió en la primera luchadora ecuatoriana en obtener una medalla de oro a nivel senior.
Génesis Reasco la mejor del torneo
En la final, Reasco protagonizó un combate vibrante ante Medet Kyzy, representante de Kirguistán y actual número uno del ranking mundial.
Nota que te puede interesar: Emelec pierde 2 elementos para el partido ante El Nacional
Con gran determinación, la ecuatoriana se impuso por un marcador de 4-2, sellando una victoria memorable.
Este triunfo la posiciona como la mejor del mundo en su división.
El camino hacia el título no fue sencillo. Génesis comenzó su participación venciendo a Priya Priya de India en octavos de final, luego superó a Enrica Rinaldi de Italia en cuartos.
Mientras que en semifinales dejó fuera a la cubana Milaymi Marín, otra de las grandes favoritas del torneo.
Este triunfo representa una suerte de revancha personal para Reasco, quien en los Juegos Olímpicos de París 2024 se quedó muy cerca del podio, tras perder el combate por la medalla de bronce.
Además, Ecuador podría seguir brillando en Croacia, ya que la luchadora Lucía Yépez clasificó a la final en la categoría de los 53 kg y competirá este jueves por el oro, en lo que podría ser otra jornada histórica para el deporte nacional.