TC Deportes

Gustavo Alfaro es el nuevo director técnico de la selección de Paraguay

Foto: Cortesía

Paraguay hizo oficial la llegada del argentino Gustavo Alfaro para el resto de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

El DT arribó en horas de la mañana al país y pasado el mediodía fue presentado oficialmente en un acto realizado en la Sede de la APF en Luque y que contó con la participación de Robert Harrison, presidente de la APF, Elvio Paolorosso, coordinador general de las Divisiones Juveniles y Justo Villar, Director deportivo de la Selección Paraguaya.

“Te damos la bienvenida. Donde vas a poder dirigir nuestro orgullo”, comenzó diciendo Harrison para luego destacar la jerarquía del nuevo entrenador y la confianza para encarar los combos difíciles que quedan para este 2024.

“Dimos este paso convencidos de lo que es Paraguay, que más allá de la coyuntura que no son los esperados, es volver a jugar la eliminatoria difícil y complejo de imponerse porque hay equipos de paridad grande. Motiva a tomar este desafío por lo que hay en juego”, afirmó el DT.

El nuevo entrenador sostuvo que existe muy buen material para trabajar y buscará tener una selección de “puertas abiertas” buscando a todo paraguayo que pueda jugar y que tenga el compromiso para defender la camiseta.

Gustavo Alfaro tendrá un gran desafío en su debut, teniendo que enfrentar a Uruguay en Montevideo, el viernes 6 de septiembre a las 18.30, luego enfrentar a Brasil en Asunción, el martes 10 de septiembre a las 19.30.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Mundial 2026: las estrellas que no estarán en la Copa del Mundo

Con la confirmación de las 48 selecciones que disputarán la Copa Mundial de la FIFA 2026, varias…
Ver más
TC Deportes

Mundial 2026: Así quedó conformada la Fase de Grupos

La Copa Mundial de la FIFA 2026 ya tiene conformados sus grupos tras definirse los últimos…
Ver más
TC Deportes

12 años sin clasificar: Italia queda fuera del Mundial tras caer ante Bosnia en penales

Italia quedó eliminada del proceso clasificatorio al Mundial tras caer en tanda de penales frente a…
Ver más
TC Deportes

Ecuador igualó ante Países Bajos en el cierre de amistosos internacionales

Ecuador empató 1-1 frente a Países Bajos en el Philips Stadion, en un amistoso por la Fecha FIFA.
Ver más
TC Deportes

Alineación confirmada de Ecuador para enfrentar a Países Bajos

La Selección de Ecuador disputará su último partido amistoso en esta Fecha FIFA y lo hará…
Ver más
Comunidad

Ministerio de Salud: Ecuador no registra casos de MPOX

Esto te puede interesar