TC Deportes

Gustavo Alfaro prepara para logística para medir a Ecuador con la selección de Paraguay

Foto: Cortesía

El entrenador Gustavo Alfaro prepara para logística para medir a Ecuador con la selección de Paraguay, por la fecha 9 de las Eliminatorias.

El grupo de logísticas y utilería llegará a Quito el sábado 5 de octubre. Los jugadores y el cuerpo técnico lo harán el domingo 6 para empezar a entrenar desde el lunes 7. Ecuador y Paraguay jugarán el jueves 10, a las 16:00 en el estadio Rodrigo Paz.

Luego viajará a Asunción para el martes 15 recibir a Venezuela, por la fecha 10. “Los dos partidos son de alta prioridad, ya que estos equipos son rivales directos en la lucha por un lugar en el Mundial”, expresó el entrenador argentino.

Ecuador marcha en cuarta posición con 11 puntos mientras que Paraguay subió al séptimo lugar tras empatar 0-0 con Uruguay en Montevideo y vencer 1-0 a Brasil en Asunción. Al momento cuenta con 9 puntos.

Gustavo Alfaro llegó a Ecuador en septiembre de 2020 para dirigir a la Selección y dos años después logró la clasificación al Mundial Qatar 2022. Después de esa participación se alejó de la Tricolor y comenzó un nuevo proceso, primero con Costa Rica y ahora con Paraguay.

“Regresar a Quito tiene un significado especial para mí”, remarcó el entrenador y tiene razón. Fue él quien le dio la oportunidad a Moisés Caicedo, Piero Hincapié, Jeremy Sarmiento en la Selección. También incluyó a Willian Pacho en la delegación que fue al Mundial. Hoy todos destacan en Europa.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Más de 15 especialistas internacionales capacitarán gratis a médicos en jornada sobre enfermedades raras en Quito

Más de 15 especialistas de universidades como Universidad de Harvard y organismos internacionales…
Ver más
Lo últimoNoticias

Condenan a 40 años de prisión a mujer que asesinó a su madre en Guayaquil

Un tribunal dictó 40 años de prisión contra Andreina Lamota por el asesinato de su madre, la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Asamblea Nacional aprobó la Ley de Sostenibilidad y Eficacia del Gasto de los GAD

Con 77 votos a favor, la Asamblea Nacional del Ecuador aprobó este 20 de febrero de 2026 la Ley de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Bajan las tasas de interés en favor de los productores ecuatorianos

La economía en Ecuador experimenta un cambio de rumbo positivo que beneficia directamente al…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa confirma asistencia a la cumbre hemisférica en Miami donde se reunirá con Donald Trump

El presidente Daniel Noboa abordó la situación invernal que golpea a varias provincias, anunció…
Ver más
TC Deportes

Piero Hincapié y Willian Pacho en el top 5 de los mejores defensores menores de 23 años

Esto te puede interesar