TC Deportes

Hoy se cumplen 2 años del debut de Ecuador en el Mundial 2022

Foto: Cortesía

Hoy 20 de noviembre se cumple 2 años de la gran victoria de Ecuador ante Catar, en el Mundial del 2022.

La Tricolor, en esa entonces dirigida por Gustavo Alfaro, venció por 2-0 a la anfitriona del Mundial, comandada por el actual DT de Ecuador, el español Félix Sánchez Bas.

La gran figura de dicho cotejo fue el capitán de la Tri, el delantero Enner Valencia, quien de penal y luego con un cabezazo anotó un doblete.

Ecuador hizo historia en el estadio Al Bayt, ya que nunca una selección había derrotado a la anfitriona en el partido inaugural de un Mundial.

Ese día, la Tricolor alineó de la siguiente manera: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Gonzalo Plata, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, Renato Ibarra; Enner Valencia y Michael Estrada.

También ingresaron al campo de juego José Cifuentes, Jeremy Sarmiento, Alan Franco y Kevin Rodríguez.

Con este triunfo comenzó el camino de Ecuador en el Mundial 2022, el cual fue más corto de lo esperado, ya que tras el empate ante Países Bajos y la derrota ante Senegal, la Tri quedó eliminada en fase de grupos.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Willian Pacho alcanza una cotización histórica tras ganar la Champions

El histórico triunfo del Paris Saint-Germain en la gran final de la Champions League frente al…
Ver más
Lo últimoNoticiasTC Deportes

Fallece Raúl Guerrón, mundialista ecuatoriano que hizo historia con la Tri

Este lunes se confirmó el fallecimiento de Raúl Guerrón, exdefensor de la Selección Ecuatoriana…
Ver más
TC Deportes

Marc Cucurella habla de Ecuador: "Ojalá se vayan pronto a casa"

La ‘Tri’ ya no pasa desapercibido para nadie, al punto de que figuras de la élite…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | PSG de Willian Pacho es BICAMPEÓN de la Champions League tras derrotar al Arsenal de Piero Hincapié

Willian Pacho escribió otro capítulo histórico para el fútbol ecuatoriano luego de que se…
Ver más
TC Deportes

Canoa volvió al circuito nacional de surf tras 20 años y reunió a los mejores atletas del país

La playa de Canoa, en el cantón San Vicente, provincia de Manabí, volvió a recibir una válida…
Ver más
TC Deportes

Brasil no pudo y empató ante Uruguay en el cierre de la fecha 12 de las Eliminatorias

Esto te puede interesar