Vasco da Gama igualó 1-1 ante Independiente del Valle en Río de Janeiro pero no le alcanzó para que los ecuatorianos avancen en Copa Sudamericana. En el global, los negriazules ganaron la llave por 5-1 y accedieron a octavos de final.
El encuentro comenzó con un cuadro brasileño urgido de abrir el marcador, no obstante, se chocó contra la férrea defensa ecuatoriana. La escuadra vascaína no fue certera en ofensiva pese a su condición como local.
Incluso, el primer gol del partido llegó a los 36′ por medio de Claudio Spinelli, aprovechando un tiro libre de Patrik Mercado. Los del Valle ampliaban el marcador a 5-0 y volviéndose casi imposible de revertir para los albinegros.
Un segundo tiempo con escasas emociones, donde Vasco apenas alcanzó a marcar un gol
Para la parte complementaria, los dirigidos por Javier Rabanal salieron a jugar a media máquina, realizando algunas modificaciones en su alineación. La iniciativa la tuvo el equipo de Fernando Diniz, donde el que más veces lo intentó fue Pablo Vegetti.
De hecho, de tanto buscarlo, el delantero se zafó de Richard Schunke y Mateo Carabajal para elevarse y meter un cabezazo, venciendo la resistencia de Guido Villar. Sin embargo, no le alcanzó al «Gigante da Colina«, quedando eliminado de la competencia.
Independiente del Valle enfrentará al Mushuc Runa en los octavos de final de la Sudamericana. La ida se jugará en Chillo Jijón mientras que la revancha seguramente se dará en Riobamba.
Mira los goles de este partido aquí:
También te podría interesar: Guillermo Duró es el nuevo DT de Emelec