TC Deportes

Independiente del Valle igualó ante Atlético Mineiro por la semifinal de ida de Copa Sudamericana

Con goles de Sornoza y Dudu, Independiente del Valle y Atlético Mineiro empataron 1-1 por la ida de las semifinales de Copa Sudamericana 2025.
Con goles de Sornoza y Dudu, Independiente del Valle y Atlético Mineiro empataron 1-1 por la ida de las semifinales de Copa Sudamericana 2025. Foto: Conmebol

Independiente del Valle empató 1-1 a Atlético Mineiro en condición de local por la ida de las semifinales de Copa Sudamericana. Los negriazules no lograron sacar ventaja pese al prematuro gol de Júnior Sornoza por la vía del penal.

El partido comenzó con mucha intensidad por parte de los locales, con la misión de ganar el primer round ante los brasileños. A los seis minutos, Patrik Mercado cae dentro del área, decretándose penal para los del Valle. Pese a que la jugada se revisó en el VAR, el árbitro central no cambió de parecer y al cobro fue Sornoza que no falló desde los doce pasos.

Claudio Spinelli tuvo una ocasión clarísima con un cabezazo que despejó Everson con las justas. De allí, el portero brasileño recibió algunos remates pero ninguno fue con certeza.

Júnior Sornoza abrió el marcador para Independiente del Valle, en el empate 1-1 ante Atlético Mineiro en Chillo Jijón. Foto: Conmebol

Para la parte complementaria, el equipo comandado por Jorge Sampaoli sufrió por varios minutos los embates del conjunto ecuatoriano. No obstante, la imprecisión de los dirigidos por Javier Rabanal se notó en el terreno de juego.

Pese a los cambios realizados por los ‘Rayados’, no lograron ampliar el marcador ante un ‘Galo’ que poco a poco se atrevía a atacar el arco contrario.

Cuando parecía que Independiente del Valle se llevaba la victoria, Dudu se asoció con Hulk en medio de los defensas para empatar el cotejo con mucho sufrimiento en el minuto 90. La llave quedó abierta y se definirá al finalista el próximo 28 de octubre en Brasil.

Mira los goles de este partido aquí:

También te podría interesar: Dos ecuatorianos con distinta suerte en una nueva jornada de Champions League

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Se definió los clasificados por Ecuador a Copa Sudamericana 2026

Este sábado se cerró el segundo hexagonal de LigaEcuabet, tras disputarse las 10 fechas que…
Ver más
TC Deportes

Sí jugarán: este es el tentativo XI de Barcelona para visitar a Independiente del Valle

Barcelona Sporting Club atraviesa uno de los momentos más complejos de su historia reciente. El…
Ver más
TC Deportes

Conmebol publica el ranking de clubes para la temporada 2026

La Conmebol dio a conocer el Ranking de Clubes que regirá desde la temporada 2026, una…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Independiente del Valle superó a la Universidad Católica en el Atahualpa

El campeón de la LigaPro, Independiente del Valle, volvió a demostrar su solidez al imponerse 1-0…
Ver más
TC Deportes

¿Quiénes son los Edwin y Holger Quintero, los gemelos que jugarán en el Arsenal?

Los futbolistas ecuatorianos Edwin y Holger Quintero han sido anunciados de forma oficial como…
Ver más