Independiente del Valle no pudo ante Once Caldas por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, y ya piensa en la vuelta.
El encuentro estaba parejo, ninguno de los equipos podía imponerse en la cancha hasta que Dayro Moreno hizo un golazo a los 21′. Moreno aprovechó un tiro de esquina para marcar con un gran disparo de volea.
A partir de ahí los colombianos jugaron con la desesperación del Matagigantes. Se defendieron bien y contragolpearon con velocidad para hacer daño a la defensa local.
Nota que te puede interesar: Independiente del Valle cayó ante Once Caldas en la Sudamericana
Todo se complicó más para los dirigidos por Javier Rabanal cuando a los 33′ salió expulsado Mateo Carabajal por darle un codazo a un rival. Eso dio más tranquilidad a los visitantes y quitó ímpetu a los Rayados que tuvieron que reorganizarse y no encontraron la manera de hacer daño.
Se esperaba que en el segundo tiempo Independiente descubriera una forma de acercarse al arco colombiano. Pero Moreno les dio un nuevo golpe tempranero, ya que a los 48 amplió la ventaja para los visitantes. Eso sentenció el partido.
Eso a pesar de que el ingreso de Arroyo Vernaza a los 58′ le diera más frescura al ataque local. El extremo generó varias ocasiones de peligro, pero gracias a su talento individual más que a un trabajo colectivo que ya no se vio en los Negriazules.
Ahora tendrán que ir a suelo colombiano a buscar el «milagro» de la remontada ya que los del Valle nunca han ganado en ese país. Recordemos que IDV solo ha vencido una vez en nueve enfrentamientos (con el de hoy) a elencos cafeteros, por lo que el historial le juega totalmente en contra.
¿Cuándo vuelve a jugar Independiente del Valle contra Once Caldas?
Hay que tener en cuenta que el Negriazul se medirá el próximo sábado ante Mushuc Runa y luego viajará a Colombia,para visitar al conjunto cafetero en Palogrande el próximo miércoles 24 de septiembre, desde las 19.30 (horario ecuatoriano).
Así las cosas, después de un duro traspié en condición de local, Independiente deberá ir por la hazaña en Manizales, donde el equipo colombiano se hace fuerte y donde solamente cayó ante Fluminense en la actual edición de la Sudamericana.