TC Deportes

Joao Rojas y su emotivo festejo luego de regresar a las canchas

Foto: Barcelona SC

Joao Rojas volvió a las canchas luego de un buen tiempo, en la goleada de Barcelona SC ante Emelec en el Clásico del Astillero.

Más de un año de inactividad por la lesión sufrida ante Sao Paulo en 2024. Más precisamente, 416 días sin pisar un campo de juego de manera oficial para el atacante que, de este modo, refuerza al plantel en la etapa decisiva del campeonato.

La recuperación del ex jugador del Bombillo tomó más tiempo del esperado al tener que ser operado en dos ocasiones. Por eso, su emoción con el pitazo final del Robert Cabrera: se arrodilló de cara al piso y se largó a llorar. Premio a la perseverancia y un calvario que solo él -y los que lo rodean- saben por lo que tuvo que pasar.

Ya que estuviera concentrado para este partido, justo ante su ex equipo, era una señal positiva que había celebrado hasta el propio Antonio Álvarez: «A Joao Rojas casi le da cáncer. Él no quiso que se diga, y nosotros lo ayudamos y lo respetamos. Hoy en día está jugando y lo va a hacer mañana en el clásico», reveló el presidente del club, en una asamblea con socios.

¿Desde cuándo no jugaba Joao Rojas?

Rojas apenas ha podido jugar 13 partidos desde que llegó a los Amarillos en 2024. Todo por la lesión que sufrió ante Sao Paulo el 16 de mayo de 2024, de la cual todavía no regresa.

Ese día Rojas fue titular y jugó hasta el 53′, cuando recibió la dura entrada de un rival que le provocó la fractura de peroné en su rodilla. Fue un duro golpe para el jugador ecuatoriano que venía siendo titular y figura en el equipo ese año. Y que se había recuperado el año anterior de otra dura lesión en México.

TC Deportes

Ismael Rescalvo: "Tenemos cosas por mejorar, pero hoy fuimos un equipo que supo manejar el partido"

Esto te puede interesar