TC Deportes

Jorge Célico es el nuevo DT de Emelec tras la salida del colombiano Leonel Álvarez

Foto: Club Sport Emelec

Jorge Célico asumió como el nuevo director técnico del Club Sport Emelec para la temporada 2025, luego de la salida de Leonel Álvarez.

El estratega arribó a la cuidad de Guayaquil y este jueves Emelec le dio la bienvenida oficialmente a través de las redes sociales. El Bombillo tiene que seguir preparando su pretemporada luego de su negativa gira internacional en la que perdió sus 3 cotejos (contra Alianza Lima, Águilas Doradas y Deportivo Cali).

Jorge Célico comenzó a dirigir en Huracán, después pasó a El Nacional y pasó a Universidad Católica, en su primer ciclo le dio protagonismo y lo llevó jugar en varias oportunidades la Copa Sudamericana. Luego vendría su mayor éxito, la Tri Sub-20, con la que ganó por primera vez el Sudamericano de esa categoría y también consiguieron el histórico tercer puesto de aquel Mundial Sub-20 del 2019.

En 2022 dirigió a Barcelona, el eterno rival de Emelec. Con el Ídolo comenzó bien, logrando conquistar la primera etapa de la LigaPro y clasificando a la CONMEBOL Libertadores 2023; sin embargo, el equipo empezó a tener malos resultados y la directiva decidió terminar su contrato en septiembre de ese año.

Para el 2023 pasó a Deportivo Garcilaso con el que hizo historia al llevarlo por primera vez a una Copa Sudamericana y en 2024 retornó a la Universidad Católica, pero las principales metas no se cumplieron y el DT decidió salir del elenco capitalino.

Ahora tendrá un reto importante en un equipo que está pasando por sus años más oscuros, Célico tendrá un duro trabajo en Emelec y en primer lugar será preparar la pretemporada para los Clásicos del Astillero ante Barcelona (exclub) en la Noche Amarilla y Explosión Azul. Luego llegar de la mejor forma al arranque de la LigaPro.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Mundial 2026: las estrellas que no estarán en la Copa del Mundo

Con la confirmación de las 48 selecciones que disputarán la Copa Mundial de la FIFA 2026, varias…
Ver más
TC Deportes

Mundial 2026: Así quedó conformada la Fase de Grupos

La Copa Mundial de la FIFA 2026 ya tiene conformados sus grupos tras definirse los últimos…
Ver más
TC Deportes

12 años sin clasificar: Italia queda fuera del Mundial tras caer ante Bosnia en penales

Italia quedó eliminada del proceso clasificatorio al Mundial tras caer en tanda de penales frente a…
Ver más
TC Deportes

Ecuador igualó ante Países Bajos en el cierre de amistosos internacionales

Ecuador empató 1-1 frente a Países Bajos en el Philips Stadion, en un amistoso por la Fecha FIFA.
Ver más
TC Deportes

Alineación confirmada de Ecuador para enfrentar a Países Bajos

La Selección de Ecuador disputará su último partido amistoso en esta Fecha FIFA y lo hará…
Ver más
TC Deportes

Barcelona derrotó en penales al Manta en el estadio Jocay

Esto te puede interesar