¿Estará a la altura de Alberto Spencer, Antonio Valencia o Alex Aguinaga? Por lo pronto, sin haber alcanzado la mayoría de edad, la perla ecuatoriana Kendry Páez debutó en la Copa América de Estados Unidos-2024.
El mediocampista ofensivo del Independiente del Valle, comprado por el Chelsea de Inglaterra en 2023, es el jugador más joven del torneo. Tiene 17 años y un mes, por delante de otra joya el delantero brasileño Endrick, de 17 años y once meses.
Los dos sólo podrán unirse a sus clubes una vez completen la mayoría de edad. Endrick se sumará al Real Madrid a partir de julio. Páez deberá aguardar mínimo hasta 2025.
Pero la mudanza a Londres no es la prioridad inmediata del canterano estrella del Independiente del Valle. Kendry Páez, reconocido en Sudamérica por su gestión modelo en el descubrimiento de talentos ecuatorianos, como el volante Moisés Caicedo y el defensor Piero Hincapié.
Páez jugó contra Venezuela en Santa Clara, California, en la apertura del Grupo B. México y Jamaica son los otros rivales de la TRI.
«En el tiempo que tengo dentro del fútbol es la primera vez que consigo ver un jugador de esas características. Creo que tiene todo para llegar a ser uno de los referentes en el fútbol mundial», dijo el exinternacional ecuatoriano Carlos Tenorio al diario Olé el año pasado.
Nota: AFP