La batalla legal entre Kylian Mbappé y su exequipo, el Paris Saint-Germain (PSG), escala a los tribunales. Un juez laboral en París citó al delantero francés y al club parisino para una audiencia clave el próximo 17 de noviembre. Este encuentro judicial se centra en millonarios reclamos salariales que ambas partes mantienen.
La audiencia ha sido fijada para las 13:00. Según indicaron fuentes judiciales a la agencia AFP, el tema principal de la sesión versará sobre la reclasificación del antiguo contrato de trabajo del astro francés.
Específicamente, el tribunal revisará si su contrato temporal debe recalificarse a indefinido. Por su parte, el PSG no ha confirmado la citación a la agencia EFE.

También puedes leer: Con Moisés Caicedo a la variante, Chelsea no pudo vencer a Qarabag en Champions League
Kylian Mbappé y $63 millones en disputa
En primer lugar, el conflicto principal se centra en el dinero. Mbappé mantiene una reclamación legal activa para recuperar una impresionante suma de 63 millones de dólares. El jugador argumenta que el PSG le adeuda este monto por salarios y primas que el club dejó de pagar durante sus últimos meses de estadía en París.
Además, este no es el único frente legal que han abierto. Durante el pasado mes de julio, el delantero retiró otra demanda judicial contra el PSG. En ese momento, Mbappé acusaba al equipo, donde jugó durante siete temporadas (2017-2024), de acoso e intento de extorsión. Presuntamente, el club intentó forzarlo a firmar una prolongación de su contrato, algo que el delantero rechazó categóricamente antes de concretar su fichaje por el Real Madrid.
Por lo tanto, este nuevo encuentro judicial marca un capítulo más en la tensa separación entre el campeón del mundo y el gigante francés. El resultado de esta audiencia podría tener importantes implicaciones financieras y sentar un precedente en los contratos de las grandes estrellas del fútbol europeo.

–






