TC Deportes

Kylian Mbappé se bajará el sueldo para jugar en el Real Madrid

(Photo by Sebastien SALOM-GOMIS / AFP)

La estrella francesa del París Saint-Germain, Kylian Mbappé, dejará el club de París a finalizar la temporada en junio de 2024, según indicó el periodista Fabrizio Romano, especializado en el mercado de fichajes.

Mbappé tiene todo listo para convertirse en nuevo jugador del Real Madrid y llegaría al club español con una reducción notable en su sueldo anual. Según Marca, el francés campeón del Mundo en 2018, gana en el PSG 72 millones de euros brutos por año, es decir, descontando el pago de impuestos, unos 32 millones que le quedaban libres.

“Fuentes cercanas a la negociación lo sitúan en un escalado creciente que abarca una franja entre 15 y 20 millones netos anuales, más bonus por objetivos durante los cinco años que durará el contrato”, indicó el medio español.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, espera que Mbappé llegue al club merengue en sus condiciones después de pasar años en esta saga. Puesto que en 2022, ambos habrían acordado una prima de fichaje de 130 millones, pero la misma se habría reducido ahora a 50 millones de euros.

El contrato con el Real Madrid será por 5 temporadas y el jugador francés no cobrará más que las figuras actuales, como Luka Modric, Toni Kroos o Jude Bellingham.

TC Deportes

Mbappé se marchará del PSG a final de temporada

Esto te puede interesar