Tras tres años de idilio, la historia de amor entre José Mourinho y la AS Roma llegó a su fin con el anuncio del fulminante despido del técnico portugués, consecuencia de la desastrosa temporada del club romano, lo anunció en equipo de la capital italiana en comunicado el martes 16 de enero.
«Conservaremos siempre grandes recuerdos de su gestión, pero consideramos que en nombre del interés del club, es necesario un cambio inmediato», indicaron los dueños del club italiano AS Roma, Dan y Ryan Friedkin, citados en el comunicado.
«Siempre guardaremos un gran recuerdo de su etapa en la Roma, pero creemos que un cambio inmediato es lo mejor para el club».
«Deseamos a José y a sus ayudantes todo lo mejor en sus futuros empeños».
Mourinho lideró a la Roma a ganar la UEFA Conference League en Tirana el 25 de mayo de 2022 y a la final de la Europa League en Budapest la temporada pasada.
Comienza el ciclo De Rossi
Horas después, la Roma anunció al excapitán Daniele De Rossi, ganador del Mundial-2006 con Italia, como nuevo entrenador, sustituyendo a Mourinho.
De Rossi de 40 años, otro ídolo de la afición romana, apenas cuenta con experiencia como técnico, solo los últimos cuatro meses de la pasada temporada en la SPAL, sin poder impedir el descenso de este equipo a la tercera categoría del fútbol italiano (Serie C).
El ahora nuevo entrenador tendrá un contrato hasta finalizar la temporada. «La AS Roma tiene el placer de confirmar que Daniele De Rossi ha sido nombrado entrenador hasta el 30 de junio de 2024«, informó la entidad en un comunicado.