TC Deportes

LDU Quito aplastó a Central Córdoba y avanzó a 8vos de final de Libertadores

LDU Quito no tuvo problemas en superar por 3-0 a Central Córdoba en el estadio Rodrigo Paz Delgado y clasificar a 8vos de final, en la última jornada del Grupo C de Copa Libertadores 2025.

Los albos salieron desde el primer minuto a abrir el marcador, pero fue hasta el minuto 14 cuando José ‘Choclo’ Quintero buscó un centro al área y encontró a Alexander Alvarado que con un cabezazo certero venció a Alan Aguerre.

Pese a que el plan inicial de Central Córdoba era no encajar muchos goles, poco fue para LDU Quito quien al 43’ apareció Lisandro Alzugaray que, con un remate cruzado amplió la cuenta para la “U” antes de finalizar el primer tiempo.

Alexander Alvarado abrió la cuenta a favor de LDU Quito, en la goleada 3-0 a Central Córdoba.
API / HAMILTON LÓPEZ

Clasificar a 8vos de final era la consigna de LDU Quito para la parte complementaria

No pasaron ni diez minutos del segundo tiempo cuando una gran jugada de Alexander Alvarado por izquierda le permitió a Alex Arce desmarcarse y servirle a Lisandro Alzugaray que de zurda y cruzado, sentenció la goleada al Rey de Copas en Casa Blanca.

Los comandados por Patricio Hurtado (quien reemplazó al saliente entrenador Pablo ‘Vitamina’ Sánchez) decidieron refrescar la plantilla y hacer cambios. Esto, tomando en cuenta el siguiente reto de LDU Quito en LigaPro.

Con el 3-0, LDU Quito sumó 11 puntos y gracias al gol diferencia, avanzó a octavos de final como líder del Grupo C. Incluso por encima de Flamengo, que también sumó 11 gracias al triunfo ante Deportivo Táchira.

También te podría interesar:

Noticias Relacionadas
TC Deportes

VIDEO | LDU Quito rescató un punto como local ante Universidad Católica

LDU Quito logró salvar un punto en casa tras empatar 1-1 frente a Universidad Católica en el…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Independiente del Valle y Aucas empatan en un intenso duelo por LigaPro

Independiente del Valle y Aucas protagonizaron un partido lleno de emociones que terminó 2-2 en…
Ver más
TC Deportes

Definidos los bombos para el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026

La Copa Libertadores ya cuenta con la distribución oficial de los bombos para el sorteo de la fase…
Ver más
TC Deportes

Sebastián Beccacece estuvo en el partido Huracán vs. River Plate observando a tres ecuatorianos

El entrenador de la Selección de Ecuador, Sebastián Beccacece, asistió al encuentro entre River…
Ver más
TC Deportes

César Farías: “Mi sueño es ser campeón de la Libertadores con BSC”

El banquillo de Barcelona Sporting Club arde de optimismo. Durante una entrevista a un medio local…
Ver más