TC Deportes

LDU Quito aplastó al Palmeiras y saca gran ventaja para la semifinal de vuelta de Copa Libertadores

Con goles de Gabriel Villamil y Lisandro Alzugaray, Liga de Quito goleó a Palmeiras y sueña con jugar la final de Copa Libertadores.
Con goles de Gabriel Villamil y Lisandro Alzugaray, Liga de Quito goleó a Palmeiras y sueña con jugar la final de Copa Libertadores. Foto: Conmebol

LDU Quito hizo respetar su condición de local goleando 3-0 a Palmeiras por la ida de las semifinales de Copa Libertadores 2025. Los albos mostraron todo su poderío y aprovechó el primer tiempo para ahogar a su rival e imponer sus condiciones.

Gabriel Villamil abrió el marcador a los 15′ luego de un gran desborde de Leonel Quiñónez por la banda izquierda. La ‘U’ se sintió con mucha confianza y bombardeó a los brasileños en varias ocasiones. Una de ellas derivó en un penal por mano dentro del área. Al cobro fue Lisandro Alzugaray y amplió el marcador.

LDU fue una tromba y evitó recibir un gol del ‘Verdao’

Antes de que se acabe el primer tiempo, el boliviano Villamil volvió aparecer en los metros finales para vencer nuevamente a Carlos Miguel. Al descanso, LDU Quito ganaba cómodo por 3-0 y ser superior al Palmeiras.

Gabriel Villamil anotó dos de los tres goles que LDU Quito le propinó al Palmeiras en la semifinal de ida de Copa Libertadores. Foto: @LDU_Oficial

Todo lo contrario para la parte complementaria, donde el equipo de Tiago Nunes bajó la intensidad y le entregó el protagonismo al cuadro paulista que no supo qué hacer ni tuvo claras ideas para descontar en el marcador.

El sabor agridulce se lo llevaría el conjunto ecuatoriano porque Bryan Ramírez salió expulsado a los 90’+2′ por un pisotón a Gastón Giay. Por lo que el extremo de LDU se perderá la llave de vuelta ante Palmeiras, el próximo 30 de octubre en el Allianz Parque.

Mira los goles del partido aquí:

También te podría interesar: ¿Cómo se otorgará el cupo de «Ecuador 4» a Copa Libertadores 2026?

Noticias Relacionadas
TC Deportes

ES OFICIAL: La Finalíssima entre España y Argentina quedó cancelada

La UEFA confirmó la cancelación oficial de la Finalissima, el partido que debía enfrentar a…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | LDU Quito rescató un punto como local ante Universidad Católica

LDU Quito logró salvar un punto en casa tras empatar 1-1 frente a Universidad Católica en el…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Independiente del Valle y Aucas empatan en un intenso duelo por LigaPro

Independiente del Valle y Aucas protagonizaron un partido lleno de emociones que terminó 2-2 en…
Ver más
TC Deportes

Definidos los bombos para el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026

La Copa Libertadores ya cuenta con la distribución oficial de los bombos para el sorteo de la fase…
Ver más
TC Deportes

Sebastián Beccacece estuvo en el partido Huracán vs. River Plate observando a tres ecuatorianos

El entrenador de la Selección de Ecuador, Sebastián Beccacece, asistió al encuentro entre River…
Ver más