TC Deportes

LDU Quito derrotó a Sao Paulo y avanza a las semifinales de Copa Libertadores

Foto: AFP

LDU Quito volvió a demostrar la mística que se ha ganado en los últimos tiempos, al vencer a Sao Paulo en Brasil por los 4tos de final de Copa Libertadores. El ‘Rey de Copas’ aprovechó la única desatención de los paulistas para liquidar la serie y meterse a las semifinales del certamen.

El primer tiempo fue todo de los locales, en el que tuvieron casi el 80% de la posesión del balón. Luciano, Ferreira y Rodriguinho no fueron precisos en las ocasiones de peligro que crearon. El guardameta Gonzalo Valle contuvo incluso un disparo de larga distancia de Diego Bobadilla.

Sin embargo, un tiro de esquina de Sao Paulo al 40′, le quedó a Lisandro Alzugaray para el contragolpe. El atacante argentino sacó un pase de tres dedos para que Jeison Medina ataque al vacío y defina frente al arquero Rafael. Con el 0-1, los albos se fueron al descanso ya con tres goles de ventaja en el global.

Sao Paulo intentó descontar pero se encontró con la sólida defensa de LDU Quito

Para la parte complementaria, el cuadro comandado por Hernán Crespo salió desesperado a meterse nuevamente en la llave. No obstante, al frente tenía al guardameta Gonzalo Valle, salvando en distintas ocasiones su portería.

Incluso, en una de las jugadas más importantes, los brasileños empataron pero el tanto no subió al marcador. Esto porque existió una carga sobre el portero ecuatoriano. El tiempo pasó y el tricolor paulista más nervioso y ansioso estaba, a tal punto que no fueron contundentes en metros finales.

Con la victoria de 3-0 en el global, LDU Quito vuelve a semifinales de Copa Libertadores después de 17 años. La última vez fue en 2008, precisamente en el año que se coronó por única vez en este certamen. En la siguiente llave, la ‘U’ rivalizará ante otro brasileño, Palmeiras.

Mira el único gol del partido aquí:

También te podría interesar: Luis Zubeldía es el nuevo entrenador de Fluminense

Noticias Relacionadas
TC Deportes

VIDEO | Barcelona cayó ante Argentinos Juniors en la ida de la Fase 2 de Copa Libertadores

Barcelona sufrió un duro revés en casa tras caer 0-1 frente a Argentinos Juniors por la ida de la…
Ver más
TC Deportes

Barcelona SC: Posible XI para enfrentar a Argentinos Juniors

La espera terminó para la hinchada amarilla. Este miércoles 18 de febrero, Barcelona Sporting Club…
Ver más
TC Deportes

Barcelona tiene dos bajas confirmadas para su debut en Copa Libertadores

Barcelona comunicó oficialmente que el mediocampista argentino Matías Lugo no se encuentra…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Juventud Las Piedras eliminó a Universidad Católica en la Fase 1 de Copa Libertadores

Universidad Católica perdió 3-4 ante Juventud Las Piedras (4-4 en el global, 3-4 en penales)…
Ver más
TC Deportes

Universidad Católica derrotó a Juventud por la Fase 1 de Copa Libertadores

Universidad Católica tomó ventaja en la llave al vencer a Juventud de Uruguay por 0-1 en el…
Ver más