TC Deportes

LDU Quito golea a Barcelona SC y se convierte en el líder de la LigaPro

LDU Quito golea a Barcelona SC y se convierte en el líder de la LigaPro.
Los Albos, con Choclo Quinteros destacando, vencieron al Ídolo con una gran goleada y mantienen su racha perfecta en la Fase 2 de la LigaPro. Fotografía sacada de X @LDU_Oficial

Sea cual sea el nombre que le den, ya sea clásico, enfrentamiento destacado o tradicional, el partido entre Liga de Quito y Barcelona siempre promete. Este sábado, los Albos vencieron 3-0 a los Amarillos en el estadio Rodrigo Paz Delgado, asegurando su posición como líderes únicos de la Fase 2 de la LigaPro.

Bajo la dirección de Pablo Sánchez, el equipo mostró su dominio durante todo el partido, superando a un Barcelona que no logró adaptarse al desafío. El gol de Fernando Cornejo, a menos de un minuto del inicio, estableció el rumbo del encuentro.

La intensidad del Rey de Copas desbordó a los visitantes, que no pudieron manejar el ritmo del partido. En la banda izquierda, Aníbal Chalá y Janner Corozo se destacaron como las principales amenazas para el equipo de Ariel Holan.

Antes de que concluyera el primer tiempo, José Quintero anotó un impresionante gol desde media distancia para ampliar la ventaja.

A pesar de los ajustes del Ídolo en la segunda mitad, la superioridad de los Albos se hizo más evidente, culminando en otro gol de Choclo Quintero, quien se destacó como la figura del encuentro en su partido número 351 con Liga de Quito.

Con esta victoria, la ‘U’ se establece como líder de la segunda etapa con un puntaje perfecto de 15 puntos sobre 15. Barcelona, por su parte, se queda con nueve unidades y desciende al quinto puesto.

En la próxima fecha de LigaPro, Liga de Quito se enfrentará a Imbabura en calidad de visitante el sábado 14 de septiembre. Mientras tanto, Barcelona SC jugará contra Macará en casa el domingo 15 de septiembre.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

VIDEO | LDU Quito hizo los deberes venciendo a U. Católica y se metió a la Fase de Grupos de Libertadores

LDU Quito cerró su temporada 2025 de LigaEcuabet venciendo a Universidad Católica por 2-0 en el…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Independiente del Valle derrotó a Barcelona y lo mandó a jugar la Fase 2 de Copa Libertadores 2026

Barcelona cayó por la mínima diferencia ante Independiente del Valle por la última fecha del…
Ver más
TC Deportes

Deportivo Cuenca goleó a Emelec y se clasificó a Copa Sudamericana

Emelec cayó en su último partido de la LigaPro 2025 ante Deportivo Cuenca, disputado en el estadio…
Ver más
TC Deportes

Sí jugarán: este es el tentativo XI de Barcelona para visitar a Independiente del Valle

Barcelona Sporting Club atraviesa uno de los momentos más complejos de su historia reciente. El…
Ver más
TC Deportes

Barcelona SC retira el dorsal número 2 para la temporada 2026 en homenaje a Mario Pineida

Barcelona Sporting Club tomó una decisión que trasciende lo deportivo para abrazar lo simbólico.
Ver más