viernes, 3 abril 2026
Tendencias
TC Deportes

Liga de Quito anunció la contratación del delantero Alejandro Cabeza

Foto: Cortesía

Liga de Quito anunció en sus redes sociales, la contratación del delantero ecuatoriano Alejandro Cabeza.

Cabeza, de 27 años, disputó el segundo semestre de 2024 en El Nacional, donde jugó la Fase 2 de LigaPro: estuvo en 11 partidos, marcó 1 gol y dio dos asistencias. En la Copa Ecuador estuvo en 5 partidos hasta conquistar el título.

El futbolista nacional se formó en Independiente del Valle y debutó en 2016. En el primer semestre de 2021 pasó a Aucas y para la segunda parte del año se fue para Emelec. En 2023 se concretó una trasferencia para el Sochi de Rusia, pero no tuvo mayor participación en cancha.

En 2024 llegó a 9 de Octubre de la Primera B y en el segundo semestre pasó al cuadro criollo. Este 2025 espera conseguir un espacio en Liga de Quito pues tendrá que pelear opciones con Alex Arce y Michael Estrada.

Si bien, los dos últimos años ha tenido poca presencia en cancha, tiene experiencia en CONMEBOL Libertadores y Sudamericana con Emelec e Independiente del Valle, de mantera particular. En el cuadro eléctrico marcó 25 goles en 94 partidos.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

LDU Quito y Barcelona abren la Fecha 7 de LigaPro

Esta noche arranca la Fecha 7 de LigaEcuabet, con el partido de LDU Quito ante Barcelona, a jugarse…
Ver más
TC Deportes

Mundial 2026: las estrellas que no estarán en la Copa del Mundo

Con la confirmación de las 48 selecciones que disputarán la Copa Mundial de la FIFA 2026, varias…
Ver más
TC Deportes

Mundial 2026: Así quedó conformada la Fase de Grupos

La Copa Mundial de la FIFA 2026 ya tiene conformados sus grupos tras definirse los últimos…
Ver más
TC Deportes

12 años sin clasificar: Italia queda fuera del Mundial tras caer ante Bosnia en penales

Italia quedó eliminada del proceso clasificatorio al Mundial tras caer en tanda de penales frente a…
Ver más
TC Deportes

Ecuador igualó ante Países Bajos en el cierre de amistosos internacionales

Ecuador empató 1-1 frente a Países Bajos en el Philips Stadion, en un amistoso por la Fecha FIFA.
Ver más
TC Deportes

Emelec cayó goleado ante Deportivo Cali en un amistoso

Esto te puede interesar