TC Deportes

LigaPro presentó su modelo de Serie C para el fútbol ecuatoriano

Foto: Cortesía

El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, dio a conocer que le gustaría realizar la Serie C en el fútbol ecuatoriano.

Por medio de su cuenta de X el directivo mencionó que sería una competencia de 18 equipos, con un cuota anual de $50.000 en lo que incluiría comisión disciplinaria, árbitros, y comisarios oficiales, para todo un año.

El pago de la cuota se realizaría en un 50% anticipado y el otro 50% a mitad de la temporada,en caso que un club no cumpla mi en la prórroga de espera, automáticamente perderá su cupo y esto se sería para cada edición.

Cantidad de jugadores

Loor explicó que cada equipo podrá tener 30 jugadores habilitados, 20 de Sub-23 y el resto que superen esa edad; además, los sueldos pueden ser de 500 a 1.500 dólares y máximo 3 que lleguen a 2.000 dólares.

A raíz que está Serie C se concrete en un futuro, podría existir la Serie D con un esquema bastante parecido, solo que los jugadores deben ser Sub-21 y los otros 10 serían mayores a esa categoría. Cerrando con que estos clubes no tendrán participación con el Consejo de presidente de la LigaPro o en el Congreso de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, salvo si alguno llega a ascender a la Serie B.

De momento todo es una idea de Miguel Ángel Loor, para ver si en algún momento la Serie C se llega a dar y reemplaza al torneo de Ascenso Nacional, que tiene un formato bastante complicado para que los equipos suban a la LigaPro Serie B del fútbol ecuatoriano.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

LDU Quito y Barcelona abren la Fecha 7 de LigaPro

Esta noche arranca la Fecha 7 de LigaEcuabet, con el partido de LDU Quito ante Barcelona, a jugarse…
Ver más
TC Deportes

Mundial 2026: las estrellas que no estarán en la Copa del Mundo

Con la confirmación de las 48 selecciones que disputarán la Copa Mundial de la FIFA 2026, varias…
Ver más
TC Deportes

Mundial 2026: Así quedó conformada la Fase de Grupos

La Copa Mundial de la FIFA 2026 ya tiene conformados sus grupos tras definirse los últimos…
Ver más
TC Deportes

12 años sin clasificar: Italia queda fuera del Mundial tras caer ante Bosnia en penales

Italia quedó eliminada del proceso clasificatorio al Mundial tras caer en tanda de penales frente a…
Ver más
TC Deportes

Ecuador igualó ante Países Bajos en el cierre de amistosos internacionales

Ecuador empató 1-1 frente a Países Bajos en el Philips Stadion, en un amistoso por la Fecha FIFA.
Ver más
TC Deportes

Precios de las entradas para la Noche Amarilla en Quito

Esto te puede interesar