Lionel Messi anunció que el encuentro ante Venezuela, disputado en el estadio Más Monumental de Buenos Aires, fue su último partido oficial con la Selección Argentina en territorio nacional dentro de las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026. El astro rosarino, acompañado por su familia, compartió que se trataba de una ocasión muy especial y cargada de emociones.
El propio jugador se pronunció ante los medios de comunicación luego de la goleada de Argentina 3-0 contra Venezuela en Buenos Aires. Entre las preguntas de los periodistas argentinos, estaba la duda sobre si viajará a Guayaquil para el partido ante Ecuador, a lo que Messi aseguró que ante la Vinotinto fue su último encuentro con la casaca albiceleste por Eliminatorias.
«Hablé con (Lionel) Scaloni… Preferimos evitar que tenga que viajar y jugar otro partido para descansar»
La ausencia confirmada frente a Ecuador
De esta manera, el capitán argentino no viajará a Guayaquil para el compromiso frente a la Tricolor, correspondiente a la última fecha del torneo clasificatorio. Con esta decisión, el futbolista de Inter Miami cierra su participación en esta fase con la Albiceleste. Messi pone fin a un ciclo por Eliminatorias que comenzó en 2005.
Un adiós simbólico por parte de Messi
Aunque el ’10’ argentino no se pronunció sobre un retiro definitivo, esta despedida en Argentina refuerza la idea de que el 2025 quedará marcado como un año especial para Messi y la Albiceleste. El partido contra Venezuela queda marcado como su último partido por Eliminatorias. Mientras que, el encuentro en Guayaquil entre Ecuador y Argentina, será sin la presencia confirmada del astro mundial.
También te podria interesar: Se definieron los clasificados directos de Conmebol al Mundial 2026