TC Deportes

Lionel Messi no vendrá a Guayaquil y se despide de las Eliminatorias en Argentina

Foto: AFP

Lionel Messi anunció que el encuentro ante Venezuela, disputado en el estadio Más Monumental de Buenos Aires, fue su último partido oficial con la Selección Argentina en territorio nacional dentro de las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026. El astro rosarino, acompañado por su familia, compartió que se trataba de una ocasión muy especial y cargada de emociones.

El propio jugador se pronunció ante los medios de comunicación luego de la goleada de Argentina 3-0 contra Venezuela en Buenos Aires. Entre las preguntas de los periodistas argentinos, estaba la duda sobre si viajará a Guayaquil para el partido ante Ecuador, a lo que Messi aseguró que ante la Vinotinto fue su último encuentro con la casaca albiceleste por Eliminatorias.

«Hablé con (Lionel) Scaloni… Preferimos evitar que tenga que viajar y jugar otro partido para descansar»


La ausencia confirmada frente a Ecuador

De esta manera, el capitán argentino no viajará a Guayaquil para el compromiso frente a la Tricolor, correspondiente a la última fecha del torneo clasificatorio. Con esta decisión, el futbolista de Inter Miami cierra su participación en esta fase con la Albiceleste. Messi pone fin a un ciclo por Eliminatorias que comenzó en 2005.


Un adiós simbólico por parte de Messi

Aunque el ’10’ argentino no se pronunció sobre un retiro definitivo, esta despedida en Argentina refuerza la idea de que el 2025 quedará marcado como un año especial para Messi y la Albiceleste. El partido contra Venezuela queda marcado como su último partido por Eliminatorias. Mientras que, el encuentro en Guayaquil entre Ecuador y Argentina, será sin la presencia confirmada del astro mundial.

También te podria interesar: Se definieron los clasificados directos de Conmebol al Mundial 2026

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ecuador ahorra USD 698 millones en 2026 tras recompra de bonos y mejora su perfil de deuda

El Gobierno Nacional concretó una exitosa estrategia de manejo de pasivos que permitió al Estado…
Ver más
Comunidad

¿Cuándo es el feriado de Carnaval en Ecuador este 2026?

El feriado nacional de Carnaval en 2026 cae en febrero y une un descanso largo con el fin de semana.
Ver más
Lo últimoNoticias

Alcalde de Guayaquil irá a juicio por el caso Triple A este sábado en Quito

La audiencia de juicio del denominado caso Triple A, que investiga un presunto esquema de desvío y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno cumple agenda en Panamá y firma acuerdos empresariales

El equipo del presidente Daniel Noboa cumple una agenda oficial en Panamá este jueves 29 de enero…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa impulsa a mujeres rurales con más de USD 20 millones en créditos para el agro

El Gobierno del presidente Daniel Noboa, a través de BanEcuador y el Ministerio de Agricultura…
Ver más