El tenista serbio Novak Djokovic tuvo que retirarse del Roland Garros luego de sufrir un desgarro del menisco medial de la rodilla derecha. El martes 4 de junio, comunicó que no iba a poder continuar en el segundo Grand Slam de la temporada, en el que defendía el título, y en donde tenía que jugar la ronda de cuartos de final ante el noruego Casper Ruud.
El serbio de 37 años venció al argentino Francisco Cerúndolo (N.27) en la jornada del lunes 3, luego de tomar una fuerte dosis de antiinflamatorios. Este día, Djokovic celebró su victoria número 370 en torneos Grand Slam, superando la marca del suizo Roger Federer (369), para convertirse en el tenista con más éxitos en Majors.
«Me entristece anunciar que tengo que retirarme de Roland Garros. Jugué con toda mi pasión y lo di todo ayer (lunes) y, desafortunadamente, debido a una lesión del menisco medial de la rodilla derecha, mi equipo y yo hemos decidido tomar esta dura decisión, después de haber tenido en cuenta todas las consideraciones y haber escuchado consultas«, escribió el serbio en las redes sociales.
«Estas últimas semanas, he tenido una pequeña molestia en la rodilla derecha, nada que ver con una lesión preocupante. He jugado torneos así y no ha pasado nada hasta hoy. Pero en el tercer juego del segundo set, me resbalé y eso afectó mi rodilla», explicó en rueda de prensa.
La baja del serbio garantiza al italiano Jannik Sinner el número 1 del ranking ATP tras Roland Garros. «Convertirse en número 1 del mundo es el sueño de cualquier jugador. Por otra parte, ver como Novak se retira (del torneo) es decepcionante, le deseo una rápida recuperación», declaró el tenista italiano.