El futbolista argentino nacionalizado ecuatoriano, Lorenzo Faravelli, deja oficialmente al Independiente del Valle para ser presentado como nuevo jugador del Cruz Azul de la Primera División de México.
El mediocentro de 30 años tendrá un contrato por 3 años e iniciará la competición en México a partir del Clausura 2024. Se reencontrará con su exentrenador, el argentino Martín Anselmi.
«Es una alegría enorme llegar a este futbol e indudablemente a Cruz Azul por su historia en el futbol mexicano. Es un desafío muy lindo que lo esperé durante toda mi carrera», fueron sus primeras palabras al arribar a suelo mexicano.
Faravelli se baja del cuadro de los Rayados del Valle convirtiéndose en una de las máximas figuras en 4 años como jugador. Quedó campeón nacional de la LigaPro en 2021, además de la consecución de la Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana, Copa Ecuador y Supercopa Ecuador.