El exportero de Nigeria, Peter Rufai, perdió la vida a los 61 años por un paro cardiorespiratorio. A través de un comunicado en sus redes sociales, la Selección de Nigeriana anunció la mala noticia de quien fuera su guardameta en los años 90.
“Por siempre en nuestros corazones, Dodo Mayana. Lamentamos el fallecimiento del legendario portero de las Súper Águilas, Peter Rufai, un gigante del fútbol nigeriano y campeón de la AFCON en 1994. Tu legado sigue vivo entre los palos y más allá. Descansa en paz, Peter Rufai”.
Rufai participó en dos Mundiales (Estados Unidos 1994 y Francia 1998), además de ser clave en el título de la Copa Africana de Naciones en 1994. En cuanto a su carrera como guardameta, pasó por clubes de Nigeria, Benín, Bélgica, Países Bajos, Portugal y España. El club más conocido donde militó fue en Deportivo La Coruña, entre 1997 y 1999.
Su retirada de las canchas se dio en 2000 y se dedicó a entrenar a jóvenes porteros en escuelas de fútbol.
Rufai y un suceso particular dentro del Mundial
Peter Rufai fue titular con la Selección de Nigeria en el duelo contra Argentina en la Copa Mundial de Estados Unidos 1994. Precisamente en el último partido de Diego Armando Maradona antes de dar positivo en la prueba de doping.
Además, era el hijo del rey de Idimu, por ende, heredero del gobierno de dicha región. No obstante, desistió de asumir el cargo por continuar en el ámbito del fútbol, en el cual triunfó y fue un representante de su país en la década de los 90.
También te podría interesar: