Este miércoles se dio una noticia que entristece al mundo del fútbol, con el fallecimiento de Miguel Ángel Russo a sus 69 años. El argentino perdió la vida luego de luchar por varios años con una enfermedad terminal.
El exdirector técnico de Boca Juniors padecia de cáncer, diagnosticado en 2017. Pese a eso, Russo siguió ejerciendo su rol como entrenador de fútbol. Hasta hace poco, dirigió a los ‘Xeneizes’, con el objetivo de regresarlo a Copa Libertadores donde fue finalista en 2023.
La carrera de Russo como futbolista y entrenador
Toda su carrera como jugador (mediocampista) lo hizo en Estudiantes de La Plata entre 1975 y 1988, jugando más de 400 partidos y marcando 11 goles.
Mientras que como entrenador, dirigió a varios equipos sudamericanos, también en el fútbol europeo y de Medio Oriente. Entre los clubes donde más destacó fueron: Vélez Sarsfield, Millonarios de Colombia, Boca Juniors y Rosario Central.
Ganó una Copa Libertadores con los ‘Xeneizes’ en 2007, la última lograda por Boca Juniors. Miguel Ángel Russo dejó un legado en el fútbol argentino, considerado un técnico ganador a los clubes donde estuvo.
También te podría interesar: Mundial 2026: Egipto se suma a la lista de los clasificados a la cita mundialista