El Manchester City no tuvo problemas para golear 8×0 al Salford City, por la tercera ronda de la FA Cup 2024-2025.
El partido comenzó con un gol tempranero de Jérémy Doku, quien recibió un pase de Jack Grealish, y tras un remate que pegó en el poste, vio cómo el balón se metía en el arco. A los 19 minutos, Divin Mubama anotó el segundo tanto tras un pase filtrado de Matheus Nunes, y antes del descanso, Nico O’Reilly firmó el 3-0 con un potente disparo, también asistido por Doku. El 3-0 al descanso ya sentenciaba el destino del encuentro.
En la segunda mitad, Salford no mejoró su suerte, y Manchester City aprovechó para aumentar aún más la ventaja. Jack Grealish, quien no anotaba desde hace más de un año, convirtió un penalti para poner el 4-0 y acabar con su largo periodo sin goles. Guardiola también dio descanso a varios titulares, dando minutos a los canteranos. James McAtee se encargó de anotar el quinto tanto, mientras que Doku marcó otro penalti para poner el 6-0.
McAtee completó su hat-trick con dos goles más, a los 70’ y 81’, para cerrar la goleada 8-0. Con esta victoria contundente, Manchester City avanza con facilidad a la siguiente ronda de la FA Cup, destacando el regreso al gol de Grealish después de más de un año sin marcar y la brillante actuación de los jóvenes canteranos del equipo.