TC Deportes

Manchester United anunció su nuevo estadio con una capacidad para 100.000 aficionados

Foto: Manchester United

Manchester United anunció su nuevo estadio, que reemplazará al mítico Old Trafford, con una capacidad para 100.000 aficionados.

Cabe resaltar que esta iniciaitva había sido anunciada el año pasado mediante Jim Ratcliffe, accionista minoritario y encargado del departamento deportivo del club inglés, quien afirmó que esta es una oportunidad que se presenta “una vez cada cien años”.

Finalmente, ese propósito se volvió realidad y el club inglés ya comenzará a trabajar en busca de concretar su anhelo. El nuevo estadio tendrá lugar en la zona de Trafford Whrfside, en el sur de Mánchester, y formará parte de una renovación de ese barrio, por lo que cuenta con el respaldo del gobierno británico.

Más allá de eso, Ratcliffe aclaró que los fondos públicos solo serán para el desarrollo de la infraestructura circundante. «Podemos construir el estadio sin dinero del gobierno, pero no podemos financiar toda la regeneración de la zona», subrayó.

Cabe remarcar que en un primer momento la idea era renovar el viejo Old Trafford, con capacidad para 74 mil personas, pero finalmente desistieron y quedará para que se jueguen encuentros de categorías juveniles y fútbol femenino.

El nuevo templo del United, que será construido por el estudio de arquitectura Fosters + Partnerts, no tiene una fecha de finalización exacta ni un costo definido, aunque se cree que la inversión estará por encima de los 2.000 millones de libras.

Lo que aún no está claro es de dónde saldrá el dinero para semejante obra ya que el club acaba de despedir a 450 empleados y tiene una deuda de 1.000 millones de libras.

Desde la institución remarcaron que la nueva casa creará 92 mil puestos de empleos, 17 mil viviendas y atraerá 7.300 millones de libras a la economía local. «Comienza un emocionante viaje de lo que será el mejor estadio de fútbol del mundo. Nuestro actual campo nos ha hecho un gran servicio durante 115 años, pero se ha quedado por detrás de algunos de los mejores estadios en este deporte», dijo este martes Jim Ratcliffe, uno de los dueños.

https://twitter.com/ManUtd/status/1899399915417297017
Noticias Relacionadas
TC Deportes

Michael Oliver será el árbitro para el partido entre Ecuador y Costa de Marfil

Este domingo 14 de junio, la Selección de Ecuador debuta oficialmente en la Copa del Mundo 2026…
Ver más
Lo últimoTC Deportes

México acumuló su octavo partido inaugural y amplió un récord histórico en los Mundiales

La selección de México volvió a quedar en los libros de historia de la Copa Mundial de la FIFA.
Ver más
TC Deportes

FIFA confirmó que el mejor árbitro de África no dirigirá en el Mundial

El colegiado Omar Abdulkadir Artan quedó fuera de la delegación arbitral del Mundial tras sufrir…
Ver más
TC Deportes

Guayaquil City concreta el regreso de Miller Bolaños para la LigaPro 2026

Este lunes 8 de junio, Guayaquil City sacudió el mercado de fichajes al anunciar la contratación…
Ver más
TC Deportes

Willian Pacho alcanza una cotización histórica tras ganar la Champions

El histórico triunfo del Paris Saint-Germain en la gran final de la Champions League frente al…
Ver más
Lo último

Policía abatió a delincuente tras enfrentamiento en la vía a Daule

Esto te puede interesar