'Manga' falleció a los 88 años, en Río de Janeiro Brasil
martes, 2 diciembre 2025
Tendencias
TC Deportes

Falleció a los 88 años Haílton Corrêa de Arruda más conocido como ‘Manga’

alleció Haílton Corrêa de Arruda, conocido mundialmente como 'Manga', histórico arquero brasileño que brilló en clubes como Botafogo, Nacional de Uruguay y Barcelona Sporting Club.
Foto: Cortesía

Hoy 8 de abril, falleció Haílton Corrêa de Arruda, conocido mundialmente como ‘Manga’, histórico arquero brasileño que brilló en clubes como Botafogo, Nacional de Uruguay y Barcelona Sporting Club.

Manga falleció a los 87 años en el Hospital Rio Barra de Brasil, según informó el club Botafogo que lo despidió con honores. El exfutbolista padecía cáncer de próstata, de acuerdo con medios locales.

Nota que te puede interesar: Posible once de Barcelona SC para enfrentar a River Plate

Defendió la camiseta de la selección brasileña entre 1959 y 1968, siendo parte de planteles memorables y multicampeones. En Botafogo, club en el que militó durante 11 temporadas, se convirtió en un ídolo al conquistar varios títulos estatales y disputar partidos emblemáticos con figuras como Garrincha y Jairzinho.

Bicampeón con Barcelona SC


Su legado también quedó plasmado en Ecuador, donde jugó para Barcelona SC en 1980 hasta 1982. El arquero dejó una huella profunda en el “Ídolo del Astillero”, siendo clave para la obtención del campeonato nacional de 1980 y 1981.

‘Manga’ en Barcelona SC

El portero formó parte del equipo campeón con Barcelona de 1980, donde Víctor Ephanor marcó la chilena histórica ante Técnico Universitario.

En ese equipo de 1980 brillaron algunos nombres como el del recordado arquero Ayrton Correia da Arruda ‘Manga’, ‘Pepe’ Paes, Flavio Perlaza, Juan Madruñero, Galo Vásquez, Mario y José Tenorio, Félix Lasso, Wilson Nieves, entre otros.

Los aficionados de Barcelona y del fútbol sudamericano lo recuerdan como una figura ejemplar, tanto dentro como fuera de la cancha. Manga se despidió del mundo, pero su legado como uno de los grandes arqueros de la historia sigue vivo en los corazones de quienes lo vieron volar bajo el arco y defender con orgullo cada camiseta que vistió.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Carlo Ancelotti destacó a Ecuador como potencial para el Mundial 2026

Carlo Ancelotti, actual director técnico de la Selección de Brasil, analizó el panorama…
Ver más
Internacional

Un joven murió tras ingresar a la jaula de una leona en un zoológico de Brasil

Una tragedia conmocionó a los visitantes del Parque Zoobotánico Arruda Câmara (Bica) en el…
Ver más
TC Deportes

¿Qué se sabe de la llegada de Messi y el Inter de Miami a Ecuador?

La fiebre del fútbol se encenderá en Ecuador: Lionel Messi y su club, el Inter Miami CF…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Barcelona dejó escapar la victoria ante Libertad y se complicó en la pelea por meterse a Copa Libertadores

Barcelona empató 1-1 ante Libertad en el Reina del Cisne de Loja por la Fecha 7 del Hexagonal Final…
Ver más
TC Deportes

Damián Díaz es nuevo jugador de Guayaquil City para la temporada 2026

Guayaquil City soltó una bomba la tarde de este sábado: Damián ‘Kitu’ Díaz vestirá…
Ver más
TC Deportes

Precios de las entradas para el partido entre Liga de Quito ante Deportivo Táchira

Esto te puede interesar