sábado, 26 julio 2025
Tendencias
TC Deportes

Marlon ‘Chito’ Vera se inspiró en su hija para seguir y triunfar en la UFC

El ecuatoriano Marlon «Chito» Vera enfrentará con Sean O’Malley, este sábado 9 de marzo, por el título de peso gallo de la UFC, pero antes de llegar a este punto de su carrera, el luchador tuvo una motivación inicial para empezar su camino.

Esta semana, previo al encuentro, se viralizó un video Chito Vera, años atrás, explicando su razón para empezar a pelear en la UFC, en una carrera que ya suma 14 años.

“Lo primero que haré estando en la UFC es pagarle la cirugía de lo que mi hija tiene”, expresaba Chito Vera, años atrás.

«Chito» se refería de su hija mayor, Ana Paula, quien padece el síndrome de Moebius, una enfermedad que provoca parálisis facial no progresiva. Esto le provoca que los nervios que dan los movimientos faciales y ocultares están defectuosos, y no puedan mostrar emociones en su rostro.

“Nunca la he visto sonreír y es por lo que estoy trabajando en esto”, dijo en su momento el peleador ecuatoriano ya que su objetivo era conseguir el dinero suficiente para pagar la operación y el tratamiento de su hija.

En el 2018, «Chito» pudo conseguir que su hija sea operada, y él considera ese momento como uno de los mejores. “Fue el más día largo de mi vida. Ver su sonrisa la primera vez, fue lo mejor de mi vida”, expresó.

Este sábado 9 de marzo, alrededor de la media noche, el tricolor buscará conseguir el logro más grande de su carrera, al vencer a O’Malley en el combate por el título de peso gallo.