TC Deportes

Miguel Ángel Loor intensifica su lucha contra la piratería en las transmisiones deportivas

La LigaPro de Ecuador ha declarado una guerra abierta contra la piratería en las transmisiones deportivas, marcando su posición con pancartas durante los partidos y señalando a plataformas como ‘Magis TV’.
El presidente, Miguel Ángel Loor, ha presentado denuncias ante la Fiscalía, ARCOTEL y SENADI, instando a sanciones contra quienes distribuyan o compren contenido ilegal.


El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, ha llevado esta lucha a las autoridades, presentando denuncias ante la Fiscalía, ARCOTEL y SENADI.

Miguel Ángel Loor expresó su determinación en redes sociales, afirmando: «La única forma de cuidar el producto de los clubes es combatiendo directamente el problema. Todo el que distribuya o compre contenido ilegal debe ser sancionado. DILE NO A LA PIRATERÍA».

La iniciativa surge en un momento en que las transmisiones de la LigaPro se realizan a través de la plataforma de streaming Star+ y el canal ESPN Extra.
Loor ha señalado que la venta y compra de contenido ilegal debe ser castigada por la ley, buscando proteger los ingresos de los clubes y actores clave en la industria.

La campaña contra la piratería se hizo más formal cuando Miguel Ángel Loor, como presidente de la LigaPro, presentó una denuncia en la Fiscalía, buscando sanciones legales para aquellos que pirateen las señales de los torneos de la LigaPro, tanto en la Serie A como en la Serie B de Ecuador.

Loor, a través de sus redes sociales, reiteró su rechazo total a la piratería y destacó la importancia de esta lucha: «Cada vez que compras contenido ilegal le estás metiendo la mano a los ingresos de tu club, de tus jugadores y de sus familias».
La LigaPro, respaldada por inversores y clubes, planea iniciar acciones contra aquellos que intenten perjudicar la industria y su producto.

La lucha contra la piratería promete ser radical y sistemática, afectando a plataformas como ‘Magis TV’ y otras señales ilegales que distribuyen su contenido.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Barcelona recibe multa y cierre parcial del estadio Monumental tras incidentes en el Clásico del Astillero

El Comité Disciplinario de LigaPro publicó el Acta de Sanciones N.° 3 correspondiente a la…
Ver más
TC Deportes

Finalíssima entre España y Argentina podría jugarse en el Santiago Bernabéu

El esperado duelo de la Finalíssima entre Selección de España y Selección de Argentina podría…
Ver más
TC Deportes

Irán anuncia que no jugará el Mundial por el conflicto político con el organizador

La participación de Irán en el Mundial de 2026 quedó en duda luego de que el ministro de Deportes…
Ver más
TC Deportes

Piero Hincapié elegido como el Jugador del Mes de febrero del Arsenal

El zaguero tricolor Piero Hincapié acaba de alcanzar su primer gran hito individual en Inglaterra.
Ver más
TC Deportes

Barcelona asegura millonario premio tras clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores

Barcelona aseguró un importante ingreso económico tras conseguir su clasificación a la fase de…
Ver más