TC Deportes

Miguel Ángel Loor intensifica su lucha contra la piratería en las transmisiones deportivas

La LigaPro de Ecuador ha declarado una guerra abierta contra la piratería en las transmisiones deportivas, marcando su posición con pancartas durante los partidos y señalando a plataformas como ‘Magis TV’.
El presidente, Miguel Ángel Loor, ha presentado denuncias ante la Fiscalía, ARCOTEL y SENADI, instando a sanciones contra quienes distribuyan o compren contenido ilegal.


El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, ha llevado esta lucha a las autoridades, presentando denuncias ante la Fiscalía, ARCOTEL y SENADI.

Miguel Ángel Loor expresó su determinación en redes sociales, afirmando: «La única forma de cuidar el producto de los clubes es combatiendo directamente el problema. Todo el que distribuya o compre contenido ilegal debe ser sancionado. DILE NO A LA PIRATERÍA».

La iniciativa surge en un momento en que las transmisiones de la LigaPro se realizan a través de la plataforma de streaming Star+ y el canal ESPN Extra.
Loor ha señalado que la venta y compra de contenido ilegal debe ser castigada por la ley, buscando proteger los ingresos de los clubes y actores clave en la industria.

La campaña contra la piratería se hizo más formal cuando Miguel Ángel Loor, como presidente de la LigaPro, presentó una denuncia en la Fiscalía, buscando sanciones legales para aquellos que pirateen las señales de los torneos de la LigaPro, tanto en la Serie A como en la Serie B de Ecuador.

Loor, a través de sus redes sociales, reiteró su rechazo total a la piratería y destacó la importancia de esta lucha: «Cada vez que compras contenido ilegal le estás metiendo la mano a los ingresos de tu club, de tus jugadores y de sus familias».
La LigaPro, respaldada por inversores y clubes, planea iniciar acciones contra aquellos que intenten perjudicar la industria y su producto.

La lucha contra la piratería promete ser radical y sistemática, afectando a plataformas como ‘Magis TV’ y otras señales ilegales que distribuyen su contenido.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ecuador ahorra USD 698 millones en 2026 tras recompra de bonos y mejora su perfil de deuda

El Gobierno Nacional concretó una exitosa estrategia de manejo de pasivos que permitió al Estado…
Ver más
Comunidad

¿Cuándo es el feriado de Carnaval en Ecuador este 2026?

El feriado nacional de Carnaval en 2026 cae en febrero y une un descanso largo con el fin de semana.
Ver más
TC Deportes

Emelec define su futuro: Convocan a elecciones oficiales para elegir al nuevo directorio

El Club Sport Emelec finalmente vislumbra una salida a su crisis administrativa. Jorge Luis Sánchez…
Ver más
Lo últimoNoticias

Alcalde de Guayaquil irá a juicio por el caso Triple A este sábado en Quito

La audiencia de juicio del denominado caso Triple A, que investiga un presunto esquema de desvío y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno cumple agenda en Panamá y firma acuerdos empresariales

El equipo del presidente Daniel Noboa cumple una agenda oficial en Panamá este jueves 29 de enero…
Ver más