Mushuc Runa venció a Cruzeiro por 1-2 en Bello Horizonte de Brasil por el grupo E de la Copa Sudamericana 2025.
En su primera participación internacional, el Mushuc Runa de Ecuador está dando que hablar. Es que, tras vencer a Palestino como local en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, escribió una nueva página en su historia al derrotar a Cruzeiro en el mítico Mineirao.
El «Ponchito» se puso en ventaja mediante Orejuela y así se iría al descanso. En el complemento, Gabriel Barbosa empataba de penal y todo indicaba que Cruzeiro se lo llevaría puesto.
Nota que te puede interesar: Mushuc Runa empató en la LigaPro
Sin embargo, a trece minutos del final, Bentaberry devolvió la ventaja a Mushuc Runa, que se quedaría con una victoria inconmensurable.
El Mushuc Runa es líder del grupo E de la Copa Sudamericana, con seis unidades. Palestino y Unión tienen tres puntos. Cruzeiro no suma.
La próxima fecha, Mushuc Runa recibe a Unión mientras que Palestino y Cruzeiro se miden en Chile.
Mushuc Runa en la Sudamericana
Para Mushuc Runa es la tercera participación en la Copa Sudamericana, pero la primera vez en la fase de grupos, instancia a la que llegó luego de derrotar en la fase preliminar a Orense por 2-1 en el Estadio Olímpico Fernando Guerrero de Riobamba.
El debut del ‘Ponchito’ en la Sudamericana se remonta al martes 19 de marzo de 2019 ante Unión Española de Chile en la primera ronda.
La ida jugada en el Estadio Santa Laura terminó empatada 1-1. El delantero argentino Esteban Rivas abrió el marcador a los 70 minutos del segundo tiempo, convirtiéndose en el primer futbolista de Mushuc Runa en anotar un gol en un torneo organizado por la Conmebol, mientras que David Llanos empató a los 90′.
La primera alineación armada por el entrenador ecuatoriano Geovanny Cumbicus estuvo conformada por Bernardo Medina; Glendys Mina (Koob Hurtado), Darwin Quilumba, Alejandro Rébola y Byron Mina; Horacio Orzán, Darío Bone, Luis Estupiñán y Marco Carrasco; Álex George (Fernando Fajardo) y Esteban Rivas (Fabio Renato).
La revancha se jugó el jueves 18 de abril en el Bellavista de Ambato. El 1-1 en el marcador se repitió, por lo que la serie se definió en la tanda de los penales.
Los chilenos fueron más efectivos y alcanzaron el triunfo y la clasificación por 6-5, poniendo fin a la primera aventura internacional de Mushuc Runa, que se quedó con ese sabor agridulce de saber que pudo haber hecho algo más para no ser eliminados tan tempranamente.
Mira el resumen de la victoria del ‘Ponchito’ aquí: