TC Deportes

Orense superó a LDU Quito en Machala por la Fecha 18 de LigaPro

Foto: API

Orense sufrió para vencer a LDU Quito por 2-1 en el estadio Nueve de Mayo de Machala por una nueva jornada de LigaPro. Los goles fueron convertidos por Ángel Mena y Bruno Caicedo para los locales, mientras tanto Lisandro Alzugaray empató transitoriamente.

El partido comenzó ida y vuelta, donde primero atacó la visita. Carlos Gruezo remató dentro del área pero pasó por arriba del arco de Rolando Silva. Pasada de la mediahora, Lisandro Alzugaray también tuvo su oportunidad, pegándole de zurda cuya trayectoria se desvió. Eran 34′ cuando Bruno Caicedo cayó dentro del área, agarrado por Gian Allala, derivando un penal para la escuadra machaleña. Al cobro fue Ángel Mena quien no falló desde los doce pasos, colocando el 1-0 en Machala.

Orense volvió a superar a LDU Quito en Machala, donde no pierde ante los albos desde 2020. Foto: API

Para el segundo tiempo, las emociones no faltaron en Machala

De arranque en el complemento, LDU Quito salió con todo a empatar el trámite, con un disparo cruzado de José Quintero. Al 54′ Bruno Caicedo asistió a Agustín Herrera que de volea metió el balón, pero su gol se anuló por offside. Un minuto después, Michael Estrada sirvió un banquete a Lisandro Alzugaray quien marcó el empate, sin embargo, tampoco subió al marcador. Pasaron 63 minutos cuando LDU Quito nuevamente buscó la igualdad con Alzugaray y Alexander Alvarado pero otra vez se nulitó el tanto.

No obstante, al 68′ apareció Alvarado desde fuera del área para sacar un remate seco y darle el 1-1 a la ‘U’. Pero no todo terminó allí, porque cuatro minutos después, la escuadra verde atacó con un centro de Sergio Vásquez, quedándole a Bruno Caicedo que cabeceó sin marca, sentenciando el 2-1 y la victoria local.

Orense sumó 30 puntos, subiendo al quinto puesto e igualando a LDU Quito que también tiene la misma cantidad de unidades, pero es cuarto en la tabla.

Mira los goles aquí:

Noticias Relacionadas
TC Deportes

LDU Quito sacude el mercado: Janner Corozo y Jesús Pretell refuerzan al plantel albo para 2026

LDU Quito confirmó dos incorporaciones de alto impacto para la temporada 2026. El club albo…
Ver más
TC Deportes

Emelec confirma la renovación de Guillermo Duró para la temporada 2026

Emelec anunció de forma oficial la renovación de Guillermo Duró como director técnico del primer…
Ver más
TC Deportes

Janner Corozo viajó a Quito para sumarse a LDU

El fútbol ecuatoriano vive uno de los movimientos más comentados de la temporada. La mañana de…
Ver más
TC Deportes

Ignacio De Arruabarrena, arquero de Barcelona: “No es viable aceptar una reducción de salario”

El futuro de Ignacio De Arruabarrena en Barcelona Sporting Club continúa en análisis. El arquero…
Ver más
TC Deportes

LDU Quito anunció la llegada de dos jugadores para este 2026

LDU Quito empezó a mover el mercado de fichajes de cara a la temporada 2026. El club albo anunció…
Ver más