TC Deportes

Óscar Zambrano de Liga de Quito dio positivo en un control de antidopaje

El centrocampista Óscar Zambrano de Liga de Quito, quién iba a ser convocado por la Selección de Ecuador para la fecha FIFA del mes de marzo, dio positivo en un control de antidopaje. Zambrano queda expuesto a una posible sanción que lo alejaría de las canchas de fútbol si se llega a ratificar su positivo.

El resultado analítico adverso en la prueba de control antidopaje fue llevada a cabo por la Conmebol previo a la final de la Recopa Sudamericana ante Fluminense.

Los resultados positivos en las pruebas antidopaje pueden atribuirse al consumo de sustancias prohibidas, sus derivados químicos o metabolitos, así como a productos químicos endógenos producidos por el organismo.

María Preciado, mamá de Óscar Zambrano, dio declaraciones al medio Mundo Deportivo de Quito acerca de la situación que vive el futbolista.

«Mi hijo encuentra destrozado al ver lo que le ha pasado. No entiende. No se ha tomado nada, él es un chico de casa. Lo que pasó es que salió a almorzar con el hermano, y como es alérgico al camarón, parece que le han puesto jugo del camarón o algo así. Llegó mal. Lo han mandado a la farmacia y se toma una pastilla. Y dijo que la pastilla le ha hecho mal», delcaró.

«Llamamos al doctor (de Liga de Quito) para que lo vaya a ver. El doctor le dijo ‘¿para qué te tomas eso? Esa es mala’. Lo ve a mi hijo y le pone una inyección. Se puso un poco mejor. Eso fue lo que pasó. Y después pasó esto» agregó.

«El presidente de Liga de Quito confía en mi hijo, sabe que es un chico sano. Él era de su entrenamiento a su casa… Sí he sentido el apoyo de Liga, están con nosotros», contó.

«Como madre, todos confiamos en que se va aclarar. Se le va a tapar la boca a la gente que habla. Cuando recién salió la noticia, es una cosa fatal, no comía, lloraba. No entendía el por qué. Pero sé que todo se va aclarar», sentenció la mamá del elemento del Rey de Copas del Ecuador.

¿Qué consumió el futbolista de Liga de Quito?

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Emelec define su futuro: Convocan a elecciones oficiales para elegir al nuevo directorio

El Club Sport Emelec finalmente vislumbra una salida a su crisis administrativa. Jorge Luis Sánchez…
Ver más
TC Deportes

Darío Benedetto sería nuevo jugador de Barcelona SC

El experimentado delantero argentino, Darío Benedetto, estaría cerca de convertirse oficialmente…
Ver más
TC Deportes

Guayaquil City presentará su plantilla 2026 ante Barcelona SC

Guayaquil City FC ya tiene todo listo para su gran noche. El «Equipo de la Ciudad» anunció…
Ver más
TC Deportes

Deyverson: "Voy a dejar mi sangre por este escudo"

El flamante refuerzo de Liga de Quito, Deyverson, ya se encuentra en la capital ecuatoriana. A su…
Ver más
TC Deportes

¡Bombazo del Rey de Copas! Liga de Quito anunció a Deyverson como su nuevo fichaje

La espera terminó para la hinchada alba. Liga de Quito sacudió el mercado de transferencias este…
Ver más