Pedro Quiñónez volvería a Emelec para hacerse cargo de las formativas del club, así lo dio a conocer a los medios de comunicación.
Pedro Quiñónez dijo “Sólo recibí la llamada del presidente y, como siempre, no venimos a sacar la plata de la institución como muchos piensan, sino a demostrar el conocimiento y trabajar por el bien del club”. Para la confirmación en el cargo resta una reunión con el presidente y los directivos para definir los último detalles de su vinculación.
Sobre su regreso al club, el mediocampista comentó: «La idea principal es tomar las riendas de las formativas. La institución necesita ese sentido de pertenencia y creo que somos muchos que ya estamos preparados y podemos aportar con ese granito de arena».
Quiñónez también habló sobre los partidos amistosos que se perdieron en Perú y Colombia: «Sobre los partidos amistosos, sé que para muchas personas no estuvieron bien, pero tenemos que ver lo positivo; tenemos que ver el roce internacional que tenemos con los canteranos, eso hay que sacarlo a limpio».
Además dio su mirada sobre los Clásicos del Astillero en la Noche Amarilla y en la Explosión Azul: “Siempre digo que si ya nos metimos en esto, hay que sacarlo adelante. Los Clásicos son una vitrina donde los jugadores tienen la posibilidad de alcanzar la gloria, y después de Emelec, no hay gloria».
Y por último, dejó una reflexión sobre la designación de Jorge Célico: «Creo que la dirigencia hizo un gran trabajo al traer al profe Célico, que conoce lo que es formar a jóvenes y eso es lo que necesita hoy por hoy el club. Un entrenador con amplia experiencia en el trabajo formativo».