El ecuatoriano Pervis Estupiñán es nuevo jugador del Milan. El valor de la transferencia fue de €17M más €2M en variables y firmó contrato para 5 años hasta junio de 2030.
En sus redes sociales, el club anunció la incorporación del ecuatoriano, con el mensaje: «Bienvenido, pana», en una primera publicación.
Luego, el club subió otra publicación, con el mensaje: «Ready to patrol our left flank» (Listo para patrullar nuestro flanco izquierdo) y fotos del jugador luciendo la camiseta con el número 2.
También puedes leer: Ismael Díaz podría dejar Universidad Católica para ir al fútbol mexicano
Trayectoria de Pervis Estupiñán
Nacido en Esmeraldas (Ecuador) el 21 de enero de 1998, Estupiñan comenzó su carrera futbolística en las categorías inferiores de la Liga Deportiva Universitaria de Quito. Debutó con el primer equipo en septiembre de 2015 y disputó 45 partidos con el club.
Después, jugó en España en el Granada, Almería, Mallorca y Osasuna antes de fichar por el Villarreal, con el que disputó 74 partidos y ganó la Europa League. En el verano de 2022, fichó por el Brighton y marcó cinco goles en 104 partidos.
El 23 de julio, Estupiñán llegó a Italia para realizarse los chequeos médicos y la firma del contrato.
Con este fichaje, Pervis Estupiñán se convierte en el primer ecuatoriano en formar parte de este equipo, uno de los más históricos del fútbol europeo.
En los próximos días, el defensor viajará a Asia para unirse a la pretemporada del equipo, que incluirá amistosos en Hong Kong y Perth contra el Liverpool y el Perth Glory.
–