España e Inglaterra quedaron listos para la gran final de la Eurocopa 2024, que se jugará en el Estadio Olímpico de Berlín.
El camino de España a la final
Los españoles comenzaron a gestionar su pase a la final con un paso perfecto en fase de grupos. Su debut fue en la goleada frente a Croacia 3-0.
Posteriormente se citarían ante Italia, que les eliminó la Eurocopa pasada y salieron victoriosos 1-0, con una autogol a su favor. Por último, en grupos ganarían 0-1 a Albania, con un plantel plagado de suplentes y permanecieron líderes de su grupo.
En los octavos de final superaron a la sorpresa de los grupos, Georgia, goleándoles 4-1; se medirían contra los anfitriones en cuartos de final, los alemanes no pudieron mantener el ritmo español en los tiempos extras, donde Mikel Merino marcaría el de la diferencia.
Ya en la ronda de los cuatro mejores, España volvería a ganar 2-1 pero con remontada a los franceses de Kylian Mbappé y así aseguraron su presencia en la final de Berlín.
El camino de la revancha inglesa
El camino de Inglaterra rumbo a la gran final de la Eurocopa 2024 estuvo lleno de diferentes sensaciones. En primera instancia el cuadro inglés debutó ante Serbia y tras imponerse 1-0; no tendría mala suerte en los siguientes dos partidos, empataría con los daneses 1-1 y sin goles frente a Eslovenia, amarrando su pase a la fase final como líder de grupo.
En octavos de final remontarían de manera agónica a Eslovaquia, terminando ganando en el alargue 2-1; en los cuartos de final dejarían atrás a Suiza por penales luego de igualar 1-1.
Ya en las semifinales, pese a ser criticados por su mal juego vencerían a Países Bajos con otra remontada 1-2; el gol definitivo fue de Ollie Watkins al minuto 90´ sentenciando la historia a favor de los «Tres Leones».
Posibles alineaciones
España: Unai Simón, Dani Carvajal, Aymeric Laporte, Nacho Fernández, Marc Cucurella; Rodri, Fabián Ruiz, Dani Olmo; Lamine Yamal, Álvaro Morata y Nico Williams.
Inglaterra: Jordan Pickford, Kyle Walker, John Stones, Marc Guéhi, Kevin Trippier; Kobbie Mainoo, Declan Rice, Jude Bellingham; Bukayo Saka, Harry Kane y Phil Foden.