TC Deportes

PSG de Pacho venció al Barcelona en la fecha 2 de la Champions League

Foto: Champions League

PSG del ecuatoriano Willian Pacho venció 2×1 de visitante al Fútbol Club Barcelona, por la fecha 2 de la UEFA Champions League 2025-26.

El encuentro se disputa en el Estadio Olímpico de Montjuic, en España, debido a las remodelaciones en el Camp Nou, y arrancó a las 14:00 (hora de Ecuador).

Ambos equipos llegaron a este compromiso con tres puntos, tras ganar en sus respectivos debuts. El PSG goleó 4-0 al Atalanta en el Parque de los Príncipes, mientras que el Barcelona se impuso 1-2 al Newcastle en St. James’ Park, Inglaterra.

Con este resultado, el PSG del ecuatoriano Willian Pacho, que disputó todo el compromiso, se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones con seis puntos. Mientras que el FC Barcelona, con tres unidades, está en la casilla 16.

En la tercera jornada, el equipo español recibirá al Olympiacos y el París Saint-Germain tendrá que visitar al Bayer Leverkusen.

Historial entre PSG y Barcelona

En total, PSG y FC Barcelona se han enfrentado 14 veces en la Champions League, con un balance muy parejo: cinco victorias para cada uno y cuatro empates.

Incluso en goles la igualdad es absoluta, con 27 anotaciones por lado.

El último cruce oficial fue en los cuartos de final de la temporada 2023/24.

El Barcelona ganó 2-3 en la ida disputada en Francia y parecía encaminar la serie, pero en la vuelta todo cambió: tras quedarse con un hombre menos en la primera media hora, sufrió la remontada del PSG, que se impuso 1-4 en Montjuic con tantos de Mbappé, Dembélé y Vitinha, clasificándose a semifinales.

El recuerdo más icónico, sin embargo, ocurrió en los octavos de final de la edición 2016/17.

En la ida, el PSG goleó 4-0 en el Parque de los Príncipes. Pero en la vuelta, el Barcelona, dirigido por Luis Enrique y liderado por Messi, Suárez y Neymar, protagonizó una de las remontadas más épicas de la competición: ganó 6-1 en el Camp Nou, con el gol definitivo de Sergi Roberto al minuto 90+5.

Mira el resumen del partido aquí:

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Barcelona recibe multa y cierre parcial del estadio Monumental tras incidentes en el Clásico del Astillero

El Comité Disciplinario de LigaPro publicó el Acta de Sanciones N.° 3 correspondiente a la…
Ver más
TC Deportes

Finalíssima entre España y Argentina podría jugarse en el Santiago Bernabéu

El esperado duelo de la Finalíssima entre Selección de España y Selección de Argentina podría…
Ver más
TC Deportes

Irán anuncia que no jugará el Mundial por el conflicto político con el organizador

La participación de Irán en el Mundial de 2026 quedó en duda luego de que el ministro de Deportes…
Ver más
TC Deportes

Piero Hincapié elegido como el Jugador del Mes de febrero del Arsenal

El zaguero tricolor Piero Hincapié acaba de alcanzar su primer gran hito individual en Inglaterra.
Ver más
TC Deportes

Barcelona asegura millonario premio tras clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores

Barcelona aseguró un importante ingreso económico tras conseguir su clasificación a la fase de…
Ver más
TC television

Liga de Quito perderá a una de sus figuras por la fecha FIFA

Esto te puede interesar