viernes, 3 abril 2026
Tendencias
TC Deportes

Real Madrid emite duro comunicado contra los árbitros de la final de la Copa del Rey

Real Madrid emite duro comunicado contra los árbitros de la final de la Copa del Rey ante el Fútbol Club Barcelona.
Foto: Cortesía

Real Madrid emite duro comunicado contra los árbitros de la final de la Copa del Rey ante el Fútbol Club Barcelona.

Real Madrid se plantó contra la RFEF

La decisión del club blanco se dio tras una rueda de prensa inusualmente emotiva ofrecida por los árbitros designados para la final, Ricardo de Burgos Bengoetxea y Pablo González Fuertes.

En dicho acto, De Burgos, con lágrimas en los ojos, narró el acoso escolar que su hijo ha sufrido, asegurando que ha sido tildado de «hijo de un ladrón» debido a los señalamientos realizados en Realmadrid TV, el canal oficial del club. González Fuertes, por su parte, dijeron que el colectivo arbitral comenzará a tomar «medidas más fuertes» ante el constante hostigamiento mediático.

Comunicado del Real Madrid

Ante la gravedad de lo sucedido, el Real Madrid espera que los responsables de la R. F. E. F. y del estamento arbitral procedan en consecuencia, adoptando las medidas correspondientes en defensa del prestigio de las instituciones que representan«.

El diario madrileño AS señaló que estos dichos ponen de manifiesto una “presunta predisposición a ir contra un equipo”, que no era el “tono” ni el “momento”. Con estas sensaciones, el Merengue solicitó formalmente la sustitución de los árbitros, pero la RFEF se negó. “No vamos a bailar al son que nos marque ningún equipo”, le indicaron desde el organismo al periódico.

La final, en peligro

Florentino Pérez no tenía pensado acudir a la cena oficial que se iba a celebrar esta noche en Sevilla junto al FC Barcelona y la RFEF.

Sin embargo, si la RFEF no atiende la petición del Real Madrid, la entidad planea no enviar a ningún representante a los actos institucionales de la final de Copa del Rey.

El enfado del club blanco es tal que ha decidido no acudir a la rueda de prensa oficial previa al partido, en la que Carlos Ancelotti y Luka Modric iban a atender a los medios. Además, tampoco asistirá al entrenamiento y no se realizarán las fotos protocolarias junto al entrenador y el capitán del FC Barcelona.

En estos momentos, no es seguro que el Real Madrid dispute la final de la Copa del Rey. No se descarta ningún escenario ante lo que el club considera «una ofensa histórica e inaudita» en el fútbol mundial.

De Burgos Bengoetxea, por su parte, afirmó sobre los vídeos de Real Madrid TV: «La verdad es que me resultan indiferentes los vídeos que hagan. Ellos verán. Sé lo que tengo que mejorar y lo que tengo que hacer, poco más».

Sobre las críticas que sufren los árbitros españoles, De Burgos Bengoetxea dijo entre lágrimas: «Voy a contar situaciones que han pasado… Cuando un hijo tuyo va al colegio, le dicen otros niños que su padre es un ladrón y llega a casa llorando es muy jodido».

Noticias Relacionadas
TC Deportes

VIDEO | Barcelona SC venció a Liga de Quito y suma su segunda victoria en Casa Blanca

En una noche inolvidable este viernes 3 de abril, Barcelona SC venció 2-0 a Liga de Quito en el…
Ver más
TC Deportes

LDU Quito y Barcelona abren la Fecha 7 de LigaPro

Esta noche arranca la Fecha 7 de LigaEcuabet, con el partido de LDU Quito ante Barcelona, a jugarse…
Ver más
TC Deportes

Mundial 2026: las estrellas que no estarán en la Copa del Mundo

Con la confirmación de las 48 selecciones que disputarán la Copa Mundial de la FIFA 2026, varias…
Ver más
TC Deportes

Mundial 2026: Así quedó conformada la Fase de Grupos

La Copa Mundial de la FIFA 2026 ya tiene conformados sus grupos tras definirse los últimos…
Ver más
TC Deportes

12 años sin clasificar: Italia queda fuera del Mundial tras caer ante Bosnia en penales

Italia quedó eliminada del proceso clasificatorio al Mundial tras caer en tanda de penales frente a…
Ver más
TC Deportes

Universidad Católica derrotó a Defensa y Justicia por la Copa Sudamericana

Esto te puede interesar