TC Deportes

Richard Carapaz no participarán en La Vuelta a España

Richard Carapaz logra el tercer lugar en la Etapa 19 del Giro de Italia, manteniéndose en la segunda posición en la clasificación general.
Foto: Giro de Italia

Richard Carapaz no participará en la La Vuelta a España que arrancará el próximo 23 de agosto, así lo pudo confirmar su equipo.

¿Qué dijeron de Richard Carapaz?

«Tras perderse el Tour de Francia por una infección gastrointestinal, nuestro ciclista ecuatoriano tenía la mira puesta en su regreso a la Vuelta a España. Sin embargo, tras una recuperación con altibajos, Richie, junto con nuestro equipo médico, decidió retrasar su regreso a la competición para asegurar su máximo potencial», refleja un comunicado del equipo.

Nota que te puede interesar: Barcelona recibiría una sanción de LigaPro

Aunque ya se encuentra cerca de la recuperación total, Carapaz ha preferido continuar con los entrenamientos en Ecuador.

«Después de la enfermedad que tuve, tuve que parar varias veces, ya que no podía entrenar más de dos o tres días seguidos. Ahora en Ecuador, estoy intentando volver a la normalidad con los entrenamientos y seguir adelante con lo que teníamos planeado. Ya estoy casi completamente recuperado», afirma.

Carapaz en Ecuador: entrenar en altura, motivación y concentración

La formación EF añade que «aunque la recuperación no ha sido fácil, Richie sabe que aún le quedan muchas oportunidades este año. Con las clásicas italianas y el Campeonato Mundial de Ruanda en el horizonte, ha recuperado su chispa y está entusiasmado por lo que le espera».

«Ahora, nuestros próximos objetivos son las clásicas italianas, especialmente Il Lombardia, y también el Campeonato Mundial de Ruanda», dijo Richard.

«Es un Campeonato Mundial muy especial para mí, donde tengo una gran oportunidad, y quiero prepararme lo mejor posible. Por eso vine a Ecuador: para entrenar en altura, recuperar la motivación y concentrarme al cien por cien. Hay factores que juegan a nuestro favor y queremos aprovecharlos al máximo”.

Para finalizar lo de Carapaz

«Tras ganar los Juegos Olímpicos y etapas en las tres grandes vueltas, lucir las bandas arcoíris sería el mayor logro de una carrera ya ilustre. Nos entusiasma ver a nuestro cóndor ecuatoriano remontar el vuelo este otoño», afirma el equipo EFE.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

ES OFICIAL: La Finalíssima entre España y Argentina quedó cancelada

La UEFA confirmó la cancelación oficial de la Finalissima, el partido que debía enfrentar a…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | LDU Quito rescató un punto como local ante Universidad Católica

LDU Quito logró salvar un punto en casa tras empatar 1-1 frente a Universidad Católica en el…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Independiente del Valle y Aucas empatan en un intenso duelo por LigaPro

Independiente del Valle y Aucas protagonizaron un partido lleno de emociones que terminó 2-2 en…
Ver más
TC Deportes

Definidos los bombos para el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026

La Copa Libertadores ya cuenta con la distribución oficial de los bombos para el sorteo de la fase…
Ver más
TC Deportes

Sebastián Beccacece estuvo en el partido Huracán vs. River Plate observando a tres ecuatorianos

El entrenador de la Selección de Ecuador, Sebastián Beccacece, asistió al encuentro entre River…
Ver más
EN EXCLUSIVA

EN EXCLUSIVA by Detrás de las Estrellas - Cezar Augusto romperá el silencio

Esto te puede interesar