Romario Ibarra se despide sorpresivamente de Independiente del Valle y ya tiene un nuevo club en el fútbol ecuatoriano.
Es que ante el cierre de la ventana de fichajes de LigaPro la noche de este lunes, todos los equipos se ven presionados a cerrar a los futbolistas lo mas pronto posible. Y por eso, el extremo ecuatoriano encontró un lugar tan pronto.
Se trata de Vinotinto, equipo que comenzó bien la temporada, pero solo ha ganado un partido de sus último ocho. Por lo que necesita refuerzos que le ayuden a dar una nueva cara en la segunda parte de la temporada. Sobre todo para no seguir cayendo en la tabla de posiciones, donde están décimos, solo tres puntos por encima del cuadrangular del descenso.
Esperan que la experiencia de Ibarra, jugador mundialista, que fue campeón con Pachuca, que ha jugado en Europa y la MLS, ayude a los dirigidos por Juan Grabowski. La noticia fue dada por el periodista Roberto Machado y falta que se oficialice por parte del club capitalino.
La despedida de Romario Ibarra de Independiente
Romario fue anunciado como fichaje de IDV a inicios de 2024 con bombos y platillos. La expectativa por la llegada del veloz extremo ecuatoriano fue muy grande, pero nunca logró cumplirlas y le costó mucho ganarse un puesto dentro el equipo sangolquileño.
«Gracias Roma por haber sido parte de nuestro club, por tu amistad y profesionalismo. Te deseamos éxitos y mucha suerte en tu nuevos retos», escribió el Negriazul en la publicación en que despidieron al jugador formado en Universidad Católica.
Números de Romario Ibarra en Independiente del Valle
Desde su llegada en enero de 2024, Ibarra disputó 27 partidos, marcó un gol, dio una asistencia y jugó 1055 minutos con la camiseta de IDV. Estos números están alejados de lo que se esperaba de Romario, que dejó el Negriazul con un paso sin mucho por recordar.