Sebastián Beccacece habló sobre la localía en Quito
TC Deportes

Sebastián Beccacece: «Consideramos que era lo mejor para seguir fortaleciendo nuestra localía»

Foto: Cortesía

Sebastián Beccacece habló en exclusiva en Directv, y explicó la decisión de volver a jugar en Quito ante Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas.

«Consideramos que era lo mejor para seguir fortaleciendo nuestra localía, como también a futuro puede ser Guayaquil, y porque me gusta que un equipo esté preparado para todo tipo de obstáculos. También nuestro objetivo es ir al Mundial y en las diferentes sedes te puede llegar a tocar jugar en la altura», dijo en diálogo con DSports.

«Hay que estar abiertos a todo, con la predisposición de no poner quejas ni excusas y centrar toda la energía en dar nuestra mejor versión y encontrar nuestro mejor funcionamiento», complementó sobre ese tema.

Sobre lo que será la doble fecha de marzo antes Venezuela y Chile, Becca declaró: «Todavía ellos han jugado con jugadores del medio local, han jugado en enero ambas selecciones. Son dos entrenadores que tienen claras sus ideas, los conozco muy bien».

«En Copa América Venezuela mostró su poderío, Chile en los últimos dos juegos encontró lo que quiere su entrenador, que le gusta el buen fútbol. Tenemos que conocer al rival, pero centrarnos en nosotros y la mayor energía debe estar puesta en Ecuador», comentó el DT de La Tri.

El argentino también se refirió a lo parejo que es todo entre las selecciones de Conmebol: «Tenemos el deseo de poder continuar con la senda de crecimiento del equipo, pero al mismo tiempo transmitir la prudencia y humildad necesaria que tenemos un largo camino para recorrer».

«La Eliminatoria Sudamericana es tremenda, en 2014 y 2018 (con Chile y Argentina como asistente técnico) clasificar en la última jornada, eso habla de la paridad que existe. La información que me dejaron estos seis partidos con Ecuador y la tabla de posiciones en este tiempo, habla de lo cambiante que puede ser viendo dónde estaban y dónde están Bolivia y Venezuela», añadió.

Sebastián Beccacece dio a conocer que realizará una visita a los tricolores: «Vamos a hacer una visita por toda Europa con los jugadores de esos espacios, en abril o mayo lo haremos en Sudamérica con los jugadores que están en Brasil. Nos gusta estar cerca, porque al no estar compitiendo tan seguido, podemos acercarnos y saber cómo están, además de llevarle esa información que en dos días no se puede bajar».

Noticias Relacionadas
Comunidad

Cyber Monday Ecuador 2025: Aprovecha los mejores descuentos

Desde este lunes 1 de diciembre de 2025, el Cyber Monday Ecuador se extiende durante siete días…
Ver más
Comunidad

Nuevo sismo en Ecuador: El evento se registró en Santa Elena

Este lunes 01 de diciembre de 2025, a las 00:35:38, se registró un sismo de magnitud 4.3MLv en…
Ver más
Comunidad

¿Cuáles son los países a los que los ecuatorianos pueden ingresar sin visa?

La Cancillería del Ecuador actualizó la lista de países que permiten el ingreso de ciudadanos…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador firma nueva política nacional para prevenir el embarazo adolescente hasta 2035

El Gobierno Nacional, liderado por la Vicepresidenta María José Pinto, firmó junto a la OPS/OMS y…
Ver más
Comunidad

Black Friday: miedo a estafas digitales impulsa a los ecuatorianos a buscar nuevas herramientas de seguridad online

En Ecuador, las ofertas del Black Friday ya no se miden solo por el porcentaje de descuento. Hoy, la…
Ver más
TC Deportes

Precios de las entradas para la final de la Supercopa Ecuador

Esto te puede interesar