Sebastián Beccacece: “Estoy conforme con el desarrollo"
TC Deportes

Sebastián Beccacece: “Estoy conforme con el desarrollo, creo que el equipo está respondiendo bien”

El estratega destacó la importancia de mantener el proceso con paciencia y trabajo continuo, asegurando que el equipo está en una "curva de progreso".
El estratega destacó la importancia de mantener el proceso con paciencia y trabajo continuo, asegurando que el equipo está en una "curva de progreso".

El director técnico de La Tri, Sebastián Beccacece, analizó el rendimiento del equipo tras el empate 0-0 ante Canadá y reafirmó su visión de largo plazo. El estratega destacó la importancia de mantener el proceso con paciencia y trabajo continuo, asegurando que el equipo está en una «curva de progreso».

«Hay que seguir capacitando, educando, para llegar al Mundial en el mejor estado y nivel. Es un lindo reto seguir trabajando y mejorando,» afirmó Beccacece en rueda de prensa.

Sebastián Beccacece analizó el rendimiento del equipo tras el empate 0-0 ante Canadá y reafirmó su visión de largo plazo.

También puedes leer: Ecuador empata 0-0 con Canadá en un amistoso marcado por la escasez de remates a puerta

Balance positivo y solidez de bases

El DT se mostró tranquilo y conforme con lo mostrado por sus dirigidos. De hecho, resaltó que el grupo está asimilando las ideas que impulsa el cuerpo técnico. «Estoy conforme con el desarrollo, creo que el equipo está respondiendo bien,» señaló, haciendo énfasis en la evolución que busca impulsar en cada encuentro.

Beccacece aseguró que, pese a los recientes empates en la Fecha FIFA, el balance sigue siendo positivo. «Las sensaciones siguen siendo positivas. Veo evolución, compromiso. Hay una curva de progreso,» comentó. Por lo tanto, el entrenador subraya que el equipo está construyendo bases sólidas y requiere seguir «aplicados en el trabajo.»

El director técnico de La Tri, Sebastián Beccacece, analizó el rendimiento del equipo tras el empate 0-0 ante Canadá y reafirmó su visión de largo plazo.

La autocrítica de Beccacece

Sobre el juego específico ante Canadá, Beccacece reconoció áreas de mejora. Analizó que el equipo careció de claridad en la circulación del balón.

«No hubo fluidez, la capacidad de mover el balón más rápido. Ellos hicieron una gran tarea cortando circuitos,» analizó el técnico, aunque concluyó: «Igual, es un lindo reto seguir superándonos.»

Sobre el juego específico ante Canadá, Beccacece reconoció áreas de mejora.

Optimismo y visión de largo plazo

El entrenador dejó en claro su optimismo irrestricto respecto al futuro de la Selección. «Yo no veo algo negativo, soy muy optimista. Creo que se puede mejorar, pero somos un equipo que compite bien,» expresó, reafirmando su confianza en la capacidad del plantel.

Finalmente, Beccacece reiteró que este proceso requiere calma y una visión de largo plazo. En consecuencia, el camino hacia el Mundial se construye con constancia y convicción: «Esto es así. Ir avanzando paso a paso. Descartando etapas desde la paciencia,» concluyó.

Esto te puede interesar:

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ecuador obtiene USD 300 millones del BID para fortalecer el sistema eléctrico nacional

El Gobierno del presidente Daniel Noboa aseguró un financiamiento de USD 300 millones del Banco…
Ver más
Lo últimoNoticias

Nuevas obras eléctricas en Bolívar mejoran la vida de 80 familias rurales

El Gobierno, a través del Ministerio de Ambiente y Energía y CNEL EP, ejecutó el mantenimiento de…
Ver más
Lo últimoNoticias

BanEcuador alcanza USD 15,5 millones en utilidades y marca un hito de sostenibilidad para las finanzas públicas

BanEcuador cerró octubre de 2025 con USD 15,5 millones en utilidades, una cifra que la institución…
Ver más
Entretenimiento

Beéle quiere conocer las playas de Ecuador: ¿Montañita será su destino elegido?

El 12 de diciembre, Guayaquil se convertirá en el punto de encuentro entre Beéle y sus fans…
Ver más
Lo últimoNoticias

Joven ecuatoriano fallece en México mientras intentaba llegar a Estados Unidos: la historia de Enrique Ormeño

Un joven ecuatoriano que soñaba con un futuro mejor perdió la vida lejos de su país. Enrique…
Ver más
TC Deportes

Ecuador empata 0-0 con Canadá en un amistoso marcado por la escasez de remates a puerta

Esto te puede interesar
Salir de la versión móvil