Segundo Castillo, habló en rueda de prensa, luego de la victoria de Barcelona Sporting Club ante Mushuc Runa en el estadio Monumental.
«Cada partido te deja algo diferente, porque podemos corregir detalles y después viene otro equipo y te hace ver de otros detalles. Nos cuesta tener la pelota y apoyarnos a veces de lo que nos gusta, pero le damos mérito al rival que viene a hacer lo suyo. Se dan momentos que tienes que ganar uno cero y ganas uno cero, el fútbol es esto. Al final hay resultados que permiten sostenerte en el camino y darte confianza, pero somos los primeros autocríticos».
Resaltó que en el complemento mejoraron: «En el segundo tiempo el equipo estuvo más claro en cuanto a la conexión, siempre le pido a mis jugadores que nuestro juego sea diferente. A veces el equipo rival te quiere obligar a que juegues diferente y nosotros debemos hacer énfasis en lo que queremos. En el segundo tiempo tuvimos más rotación, movilidad ofensiva, más toques y asociación. Luego del gol pudimos manejar mejor las cosas».
«Sabíamos que veníamos con muchos duelos entonces buscamos rotación, porque tenemos un plantel competitivo y tratamos de tener frescura, los partidos van a ser intensos todos. El jugador que está en este equipo debe estar listo, a veces le va a tocar uno, a veces a otro y tratamos siempre de ir viendo cómo están los jugadores en el tema de cargas. También pensando y lógico en lo que va a ser el día miércoles (Libertadores); pero siempre la mira puesta en lo que iba a ser hoy (LigaPro). Tenemos un plantel amplio y al jugador que le toque debe estar a la altura y darnos lo que buscamos», sumó el ‘Mortero’ sobre el tema de la rotación por la doble competencia.
También habló del aporte de Braian Oyola: «Con su ingreso pudimos darle más movilidad a nuestro juego y saltamos la línea de cuatro en ataque que nos ponía el rival. No sé si tener plan B, porque cada equipo propondrá algo distinto, nosotros debemos superarlos y encontrarle la vuelta para llevarnos los tres puntos».
«Se debe ser inteligentes, hay lugares donde nos guste jugar con tres, si aquí vemos la necesidad de jugar con tres lo vamos a hacer. Nos gusta que el equipo tenga frescura y emparejar con el rival, mejor si hay superioridad numérica buscar tener el uno contra uno. Si nos toca jugar con dos volantes también, pensando en lo que presenta el rival, pero también en lo que nosotros queremos dar», finalizó Castillo.
Barcelona ahora se alistará para la revancha por la fase 2 de CONMEBOL Libertadores ante El Nacional, el ídolo tiene la ventaja de 1-0 y el choque se dará el miércoles, a las 19h30.