Segundo Castillo habló en rueda de prensa, luego de la clasificación de Barcelona Sporting Club a la Fase 3 de la Copa Libertadores 2025.
Castillo también valoró la entrega de sus futbolistas para poder lograr el empate y la clasificación a la Fase 3 de Copa Libertadores. También aseguró que el ídolo mostró madurez y carácter ante una situación que se puso muy en contra.
«Son situaciones de fútbol, ningún jugador sale con la intención de hacerse expulsar, fue una jugada fortuita. Agarramos marca mal y a Mario le tocó ser último hombre y vio como recurso hacer ese falta, seguro pensó en el equipo. El equipo lo respaldó con su entrega, con su lucha, tratamos de sacar el partido adelante y así fue», explicó ante los medios.
«Rescato la solidez del equipo, el equipo ha madurado en esa parte, en un episodio como el que pasó es difícil. Creo que el equipo pudo asimilar el jugar con uno menos. EL equipo emocionalmente está muy bien ese fue un factor para que salgamos en el segundo tiempo a buscar el empate lo pudimos lograr, rescato mucho lo que hizo el equipo, la madurez que tuvo el equipo en estos eventos», complementó.
El técnico de los Toreros recalcó que esa expulsión cambió todo el plan de partido. Ya que ellos querían salir a ganarlo desde el inicio, más estando de locales. Pero quedarse con un hombre menos tan rápido les dificultó cumplir con su idea.
«Los partidos tienen jugadas que cambian todo, nos quedamos con uno menos a los 10 minutos y eso hizo que ellos tengan más el balón y manejaran mejor la pelota. A nosotros nos tocó replegarnos, pero a pesar de eso luego tuvimos las mismas opciones. Nosotros fallamos el penal y ellos lo convirtieron, pero me quedo con el esfuerzo del equipo, pudimos estar tácticamente muy bien, me voy contento con el equipo en la parte táctica defensiva y no recibió goles en jugada», explicó.
«El equipo había estado bien, era retocar algunos detalles, dar prioridad a la parte defensiva, sabíamos que ellos al tener un hombre de mas íbamos a perder la pelota y teníamos que mantener la tranquilidad. Tenemos un equipo con mucha madurez y sabemos que si teníamos que sufrir, teníamos que sufrir. El equipo va creciendo en todas las partes, el equipo lo manejó bien, el apoyo de nuestra gente también nos ayudó a de ir de a poco a buscar el empate y lo conseguimos a la final», agregó.
«Para nosotros es importante los dos torneos, iremos viendo como van evolucionando los chicos, hoy fue un esfuerzo tremendo, jugar con uno menos es terrible. Evaluaremos a los jugadores y quienes estén listos jugaran otra vez ante libertad. Tenemos dos partidos complejos, difíciles, ya veremos el partido contra Libertad y luego también evaluaremos quienes están bien para jugar ante Corinthians, siempre tratando de poner el mejor equipo posible», finalizó.