domingo, 5 abril 2026
Tendencias
TC Deportes

Sergio Busquets anuncia su retiro del fútbol profesional

Foto: España

Sergio Busquets anuncia su retiro del fútbol profesional, así lo ha confirmado en sus redes sociales, la mañana de este viernes 26 de septiembre.

«Estos serán mis últimos meses en el terreno de juego. Me retiro muy feliz, orgulloso, pleno y sobre todo agradecido», aseguró Busquets, de 37 años, en un video difundido en sus redes titulado «todo final es un nuevo comienzo».

¿Qué mas dijo Sergio Busquets?

«Siento que ha llegado el momento de decir adiós a mi carrera como futbolista profesional. Han sido casi 20 años disfrutando de esta historia increíble que siempre soñé», añadió.

El centrocampista confesó en el video que el fútbol le ha regalado «vivencias únicas, en lugares maravillosos, junto a los mejores compañeros de viaje».

Busquets llegó al primer equipo del Fútbol Club Barcelona en la temporada 2008-09, con 20 años, de la mano del entonces entrenador blaugrana Josep Guardiola.

Fue pieza clave del mejor Barça de la historia junto a Lionel Messi, Xavi Hernández o Andrés Iniesta, entre otros. En su palmarés figuran 3 Copas de Europa, 9 Ligas, 7 Copas del Rey, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa, además de otros títulos.

Carrera legendaria

Sergio Busquets ganó todo lo que un futbolista puede soñar. A nivel internacional formó parte de la era dorada del fútbol español: ganó el Mundial en Sudáfrica 2010 y la Eurocopa en 2012.

Además, ganó la Champions League en tres ocasiones con el Barcelona, nueve Ligas españolas y fue tres veces campeón del mundo a nivel clubes.

En total, ganó 32 trofeos, además de revolucionar su posición y marcar época con el Barcelona. Busquets es sinónimo de calidad e historia.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

VIDEO | Barcelona SC venció a Liga de Quito y suma su segunda victoria en Casa Blanca

En una noche inolvidable este viernes 3 de abril, Barcelona SC venció 2-0 a Liga de Quito en el…
Ver más
TC Deportes

LDU Quito y Barcelona abren la Fecha 7 de LigaPro

Esta noche arranca la Fecha 7 de LigaEcuabet, con el partido de LDU Quito ante Barcelona, a jugarse…
Ver más
TC Deportes

Mundial 2026: las estrellas que no estarán en la Copa del Mundo

Con la confirmación de las 48 selecciones que disputarán la Copa Mundial de la FIFA 2026, varias…
Ver más
TC Deportes

Mundial 2026: Así quedó conformada la Fase de Grupos

La Copa Mundial de la FIFA 2026 ya tiene conformados sus grupos tras definirse los últimos…
Ver más
TC Deportes

12 años sin clasificar: Italia queda fuera del Mundial tras caer ante Bosnia en penales

Italia quedó eliminada del proceso clasificatorio al Mundial tras caer en tanda de penales frente a…
Ver más
TC Deportes

Liga de Quito: ¿Cuántos años pasaron para volver a una semifinal de Libertadores?

Esto te puede interesar