TC Deportes

“Soñé con Ecuador jugando semifinales”: Enner Valencia y su ambición para el Mundial 2026

Valencia lidera una generación que no teme mirar a los gigantes del fútbol a los ojos y competir a gran escala en Norteamérica.
Valencia lidera una generación que no teme mirar a los gigantes del fútbol a los ojos y competir a gran escala en Norteamérica.

La Selección Ecuatoriana de Fútbol no quiere ser un simple espectador en la próxima cita mundialista. Enner Valencia, capitán y máximo artillero histórico de La Tri, reveló sus ambiciones para el Mundial 2026 durante una reciente entrevista en el podcast «Acción!».

El delantero del Pachuca confesó que el grupo posee una mentalidad inquebrantable y que, incluso, ya visualiza a Ecuador entre las mejores cuatro selecciones del planeta.

Enner Valencia, capitán y máximo artillero histórico de La Tri, reveló sus ambiciones para el Mundial 2026.
Enner Valencia, capitán y máximo artillero histórico de La Tri, reveló sus ambiciones para el Mundial 2026.

También puedes leer: Barcelona SC confirma una nueva Noche Amarilla en Quito

Un sueño que busca transformarse en realidad

A pocos meses del pitazo inicial el próximo 11 de junio, «Superman» Valencia encendió la chispa de la esperanza en la afición ecuatoriana. El atacante de 36 años admitió que su deseo trasciende la participación grupal. «Me encantaría levantar la copa. El otro día hasta soñé con Ecuador jugando semifinales; vamos a hacerlo realidad», afirmó con total convicción.

Por consiguiente, esta declaración refleja la madurez de una plantilla que combina la experiencia de sus referentes con la energía de nuevos talentos. Enner, quien ya supera los 103 partidos oficiales, recordó con nostalgia sus inicios y cómo pasó de ser un hincha en el Mundial 2002 a prepararse para su tercera Copa del Mundo.

Un llamado a la unidad nacional

Finalmente, el goleador histórico envió un mensaje directo a los ecuatorianos. El referente pidió unidad total para que el equipo sienta el apoyo del país en lo que será el desafío más grande de este ciclo deportivo. Con 48 goles en su historial, Valencia lidera una generación que no teme mirar a los gigantes del fútbol a los ojos y competir a gran escala en Norteamérica.

"Superman" Valencia encendió la chispa de la esperanza en la afición ecuatoriana.
«Superman» Valencia encendió la chispa de la esperanza en la afición ecuatoriana.

Esto te puede interesar:

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Petroecuador ahorra USD 7,7 millones anuales con el uso de gas asociado en Pucuna y Auca Sur

Petroecuador logró un ahorro anual de 7,7 millones de dólares mediante el aprovechamiento de gas…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno asiste a 4.608 personas afectadas por las bajas temperaturas en Penipe y Riobamba

Un total de 4.608 personas de los cantones Penipe y Riobamba, en la provincia de Chimborazo, reciben…
Ver más
TC Deportes

Barcelona SC confirma una nueva Noche Amarilla en Quito

La espera terminó para la enorme fanaticada torera en la región Sierra. Barcelona SC anunció…
Ver más
InternacionalLo último

Donald Trump confirmó que recibirá a María Corina Machado la próxima semana

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que la líder opositora venezolana y…
Ver más
TC Deportes

TikTok y FIFA sellan un acuerdo histórico para la cobertura del Mundial 2026

La FIFA y TikTok confirmaron un acuerdo sin precedentes que marcará un antes y un después en la…
Ver más