Alianza Lima derrotó por 2-0 a Universidad Católica en el estadio Alejandro Villanueva, por la ida de los 8vos de final de Copa Sudamericana. El cuadro camarata realizó un interesante partido, buscando sacar ventaja ante los peruanos pero no lo logró durante los 90 minutos.
El trámite del encuentro fue parejo, con ambas escuadras proponiendo dentro de la cancha. Pero eso no duró mucho tiempo puesto que los limeños impusieron condiciones de la calidad de plantilla que posee.
Una de las ocasiones clave de los locales fue irónicamente creada por dos ecuatorianos. Fernando Gaibor asistió a Eryc Castillo pero cuando sacó su remate, pasó desviado del arco de Johan Lara. El ‘Trencito Azul’ intentó por medio de Daykol Romero con un derechazo que rozó el palo izquierdo.
Los goles de Alianza Lima llegaron en el complemento
La escuadra dirigida por Diego Martínez salió decidido a ganar el partido, teniendo una ocasión clarísima al minuto 64. Byron Palacios cabeceó dentro del área peruana y la pelota pegó en el poste derecho. Esa fue la más clara de los camaratas en el segundo tiempo.
El primer gol del partido llegó al 75′ por medio de Alan Cantero, sacando provecho al cabezazo de Hernán Barcos en primera instancia, descolocando a la zaga quiteña.
La cuenta la ampliaba nuevamente Cantero a los 86 minutos, aprovechando un error defensivo de los ecuatorianos y definiendo con clase frente al portero rival.
De esta manera, Alianza Lima toma ventaja para el partido de vuelta ante Universidad Católica, el próximo 20 de agosto en el Olímpico Atahualpa.
Mira los goles de este partido aquí:
También te podría interesar: PSG venció al Tottenham en la final de la Supercopa de Europa