Vinotinto derrotó 2×1 al Club Sport Emelec en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 4 de la LigaPro 2025.
El local arrancó con todo y en menos de 4 minutos se adelantó en el marcador tras una buena jugada colectiva, en la que Kevin Ushiña asistió a Rafael Monti, que definió de primera y durmió a la zaga del cuadro guayaquileño. El elenco comandado por Juan Grabowski mantuvo el dominio de las acciones y controló el balón, siendo más peligroso; mientras que el Bombillo trataba de golpear con alguna contra, aunque no era efectivo en ese pase final.
Poco a poco, el equipo azul trató de despertar y Jorge Célico sacó a la media hora de partido a Jeremy Valverde para dar ingreso a Jaime Ayoví, pero tampoco con el 9 de oficio lograba hacer daño. Y encima, a los 38′, Danny Luna recibió y sacó un bombazo desde fuera del área para estampar el 2-0 y dejar con menos reacción al club eléctrico en el Olímpico Atahualpa.
Ya en el complemento, el DT de Emelec apostó por las entradas de Diogo Bagüí y Facundo Castelli, ambos jugadores que volvieron a sumar minutos después de distintos procesos de recuperación por lesión. El elenco del Astillero tuvo más control de la pelota, aunque sin tener mucha profundidad en sus ataques y con poca circulación en el mediocampo, y cerca del minuto 67 se dio una de las jugadas más claras en la que Castelli con la cabeza avisó en el arco del club veneco-ecuatoriano.
Con los ingresos de Kevin Mina y Washington Corozo, el Bombillo tuvo sus mejores momentos del cotejo, atacando por banda generando centros, e incluso Manchita Corozo en doble oportunidad quedó cerca de conectar el gol del descuento; sin embargo no duró mucho y Vinotinto en los últimos minutos nuevamente aprovechó las falencias de la plantilla de Jorge Célico, quedando a nada de aumentar la diferencia del marcador.
En el último suspiro, Jhon Jairo Sánchez sacó un remate que se desvió en Alan Aguirre para el descuento del equipo azul, que se convirtió en su primer gol oficial en esta temporada 2025.
En líneas generales, Célico todavía tiene mucho por corregir, aunque es importante que ya va recuperando jugadores. Emelec sigue sin ganar en la LigaPro y por ahora es último con un punto, y en la próxima fecha enfrentará a Liga de Quito.
Por su lado, Vinotinto conquistó su primera victoria en la serie de privilegio y su siguiente rival será Mushuc Runa.