jueves, 24 julio 2025
Tendencias
TC Deportes

Willian Pacho y por qué eligió el dorsal 51 en PSG

Willian Pacho fue campeón por primera vez la Champions League con el PSG, al golear 5x0 al Inter de Milán jugado en Múnich.
Foto: Champions League

Willian Pacho fue campeón por primera vez la Champions League con el PSG, al golear 5×0 al Inter de Milán jugado en Múnich.

Haber bajado al Liverpool, Arsenal, Aston Villa y otros equipos de renombre en su camino hacia la gran final vs Inter de Milán, le dio un condimento especial a la histórica consagración del elenco francés, que rompió la sequía para grabar su nombre entre los ganadores de la mítica Orejona. Y claro, Pachito estará grabado a fuego en los corazones parisinos. Aquí, algunas curiosidades del flamante campeón de Europa.

Willian Pacho y el vendaje especial en su mano izquierda

Entre las particularidades del defensor en una primera campaña soñada, se encuentra el motivo de por qué sus mejores momento en el París aparece con un vendaje en su mano izquierda. ¿A qué se debe?

Pacho no ha sufrido ninguna lesión recientemente, por lo que la venda no es por alguna necesidad médica, sino que la utiliza por cábala. El propio jugador contó el motivo por el que se pone el apósito en todos los partidos, recordando que en su debut con La Tri convirtió gol utilizándolo.

Nota que te puede interesar: «Estoy feliz por ser el primer ecuatoriano en ganar la Champions» Willian Pacho

«Me preguntan mucho por eso (risas). En Antwerp (Bélgica) me fracturé una parte de la mano (señalando la zona de los huesos carpianos) y estuve un mes con el yeso, luego me lo sacaron para ponerme una venda pero tenía que ir con la selección y justo marqué un gol contra Australia, desde ahí comencé a usarlo siempre porque me sentía bien mentalmente», le dijo Willian al canal oficial del PSG en una charla publicada en el pasado mes de abril.

Pacho y por qué eligió el dorsal 51 en PSG

En esa mencionada entrevista con el canal oficial del PSG, Pacho también fue consultado sobre su curioso dorsal. Es que a lo largo de su carrera supo vestir diferentes números, que van del 2, el 3 al 24. Sin embargo, uno se repite en su trayectoria desde Ecuador a la élite europea y fue el elegido para afrontar el desafío parisino: el 51.

En la quiniela está vinculado con el serrucho, pero esa cifra fue elegida por el ecuatoriano con una razón especial: “En Independiente del Valle, mi primer equipo, usé el 51 y me fue muy bien. Soy mucho de que cuando me va muy bien, siempre uso las cosas. Mi mamá también falleció a los 51, entonces lo uso siempre».

El zaguero de La Tri tiene contrato con el PSG hasta finales de la temporada 2029, siendo uno de los contratos más largos de la actual plantilla campeona de la Champions League. Ahora bien, con cuatro títulos en mano, la vidriera está más que abierta para recibir ofrecimientos, aunque a Pacho se lo ve muy cómodo en París.