TC Deportes

Gabigol obtuvo efecto suspensivo del TAS y podrá volver a jugar con Flamengo

Gabriel «Gabigol» Barbosa, estrella del Flamengo, ha visto suspendida temporalmente su sanción de dos años tras una decisión unánime del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Gabriel Barbosa, conocido popularmente como Gabigol, celebró una victoria legal significativa cuando el TAS, con sede en Lausana, Suiza, acordó por unanimidad suspender la sanción de dopaje impuesta inicialmente por el Tribunal de Justicia Deportiva Antidopaje de Brasil.

Este tribunal había sancionado al delantero con dos años de inactividad en marzo, por intentar manipular el proceso de control antidopaje.

La defensa de Gabigol logró convencer al panel del TAS, compuesto por dos jueces británicos y uno suizo, para que concedieran un efecto suspensivo a la sanción mientras dura el proceso de apelación.

Esta resolución permite a Gabigol reintegrarse a los entrenamientos y participar en competiciones, revirtiendo su inactividad que comenzó el pasado 25 de febrero después de un partido contra el Fluminense en el torneo Carioca.

El delantero, que hasta ahora ha anotado dos goles en ocho partidos este año, manifestó su alivio y gratitud a través de las redes sociales.

Publicó un video animado donde se le ve corriendo hacia el estadio Maracaná, simbolizando su regreso al juego.

El incidente que llevó a la sanción inicial ocurrió justo antes del partido de vuelta de la final del Campeonato Carioca de 2023, cuando Gabigol se negó a cumplir con el procedimiento estándar para el control antidopaje antes del entrenamiento, optando por almorzar primero.

Aunque finalmente se sometió a la prueba y los resultados fueron negativos, su conducta fue interpretada como un intento de fraude, según la fiscalía deportiva.

Ahora, con la decisión del TAS, Flamengo recibe de vuelta a uno de sus jugadores más emblemáticos, mientras el mundo del fútbol sigue atento a la resolución final de su caso.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

César Farías explota contra el arbitraje tras el empate de Barcelona ante Guayaquil City

El director técnico de Barcelona, César Farías, expresó su molestia por el arbitraje tras el…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Barcelona empata con Guayaquil City tras un dramático penal atajado en el final

Barcelona y Guayaquil City igualaron 0-0 este domingo en el estadio Christian Benítez Betancourt…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Emelec logra su primera victoria en la LigaPro tras vencer a Orense en el Capwell

Emelec consiguió su primer triunfo en la LigaPro 2026 al derrotar 2-1 a Orense este domingo en el…
Ver más
TC Deportes

ES OFICIAL: La Finalíssima entre España y Argentina quedó cancelada

La UEFA confirmó la cancelación oficial de la Finalissima, el partido que debía enfrentar a…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | LDU Quito rescató un punto como local ante Universidad Católica

LDU Quito logró salvar un punto en casa tras empatar 1-1 frente a Universidad Católica en el…
Ver más