La campeona mundial Argentina comenzó con éxito la defensa del título de la Copa América al vencer 2-0 a Canadá en la apertura de la edición de Estados Unidos 2024.
Los delanteros Julián Álvarez, a los 49 minutos, y Lautaro Martínez, a los 88, se encargaron de los goles albicelestes en el Mercedes-Benz Stadium, en Atlanta, estado de Georgia, que lució de celeste y blanco ante la masiva presencia de 70.564 espectadores.
Con esta victoria, Argentina comanda el Grupo A de la Copa América.
Con un Lionel Messi explosivo en la segunda mitad, la campeona mundial Argentina comenzó con éxito la defensa del título.
Canadá estaba golpeado anímicamente y así lo entendió Messi, que en otro arranque en velocidad a los 79 desperdició otra situación de gol cuando en solitario cabalgó por la derecha y punteó la pelota sobre Crépeau, con tan mal fortuna que se fue besando el poste derecho.
El Mercedes-Benz, enloquecido, quería el gol del 10, pero Crépeau le había bajado la cortina al astro argentino, pero no contó con que entonces los fabricaría, como hizo a los 88, cuando habilitó a Lautaro Martínez, sustituto de Álvarez, para que el capitán del Inter de Milán marcara el 2-0 final.